Las descubrí el otro día en Sevilla, que nos las pusieron de postre, y la verdad es que me encantaron. De hecho he tardado muy poquito en hacerlas, ya que tenía reciente el sabor y la textura y así las podía ir haciendo mejor.
Estas pastas son el producto estrella de la Confitería Rialto, y a su vez se han convertido en un símbolo de los dulces de Oviedo. Su receta es, obviamente, un secreto bien guardado.
Pero buscando por internet he dado con esta receta en el blog Recetaspieras.com, aunque la he modificado un poquito apara darle este toque crujiente que tenía aun en el recuerdo.
He de decir que no me salieron a la primera, que, aunque de sabor estaban buenísimas, no me quedaron tan finas como las originales. Por eso fui haciendo pruebas y a la tercera, como dice el dicho, fue la vencida. Objetivo conseguido!!!
Las pruebas las fui haciendo con la mitad de cantidades que os indico, de este modo voy viendo los resultados. Y sólo me salía una bandeja de horno por prueba. Así, que si lo preferís, podéis hacer lo mismo para ir viendo vuestros resultados.
Y dicho todo esto, os cuento.....
Ingredientes:
100 gr de nata (crema de leche) (crema de leche)
100 gr de azúcar
100 gr de almendra (si es marcona mejor) picada, que no molida del todo.
20 gr de harina
3 cucharadas soperas de miel
150 gr de chocolate, con leche, negro... a vuestro gusto
1. - Encendemos el horno a 170º y ponemos en un cazo la nata (crema de leche) o crema de leche, junto con el azúcar y esperamos a que empiece a hervir.
2. - En ese momento, apartamos y le añadimos la maizena y las almendras picaditas y removemos todo muy bien.
3. - Añadimos la miel, y removemos bien.
3. - Ponemos una hoja de papel de horno en la bandeja del horno y vamos depositando pequeñísimas porciones ( como media cucharada) de la masa, extendiéndolas un poco con la cuchara. Separadas un poco unas de otras, que se extienden un poco con el calor.
4. - Y metemos al horno unos 15 minutos, hasta que veamos que están doraditas y crujientes. Esto dependerá de cada horno.
5. - Sacamos y dejamos enfriar sobre la rejilla.
6. - Ponemos el chocolate en un cazo a fuego muy suave, hasta que se derrita, o en un bol en el microondas.
7. - Y vamos pintando con el chocolate la parte de abajo de las pastas y dejamos de nuevo sobre la rejilla hasta que el chocolate se vuelva a solidificar.
Y ya está listas para comer!!!!!
Y no podréis comer solo una!!!!!
Espero que os gusten!!!!