Hoy hemos preparado una receta que es muy divertida, fácil de preparar y deliciosa: una receta de souffle de chocolate y aguacate. Los souffles son una maravilla de la repostería francesa que consiste básicamente en hacer llenar de aire una masa para que suba mucho cuando se hornea. Una idea muy bonita y no tan difícil de ejecutar. la clave es batir las claras de huevo hasta formar un merengue y luego añadir lentamente el ingrediente principal cuidando que no se bajen las claras. Se pueden hacer souffles de sal y de dulce para el postre. Hoy vamos a preparar el soufflé de chocolate y aguacate muy fresco, innovador y que dejará a todo el mundo sorprendido.
Ingredientes:
- 2 aguacates maduros y firmes4 claras de huevo8 pastillas de chocolate de alta calidad o de repostería4 cdas de azúcar blancaAzúcar glace o en polvo para decorar.cocottes de paredes rectas para servir el souffle.Preparación:
- Empecemos sacando la carne de los aguacates.Después hazlos puré con la ayuda de un tenedor o un pisapurés. ApártalosPon las cuatros claras en una fuente honda para batir o en un robot de cocina. Bate las claras hasta punto de nieve y añade las cuatro cucharadas de azúcar.Pon el puré de aguacate sobre las claras y con la ayuda de una espátula, ve incorporando muy lentamente el aguacate haciendo movimientos envolventes de forma de 8 continuamente. este proceso puede durar unos cinco minutos. NOTA: Si lo haces muy rápidamente se pueden desmontar las claras y no subir en el horno.Al final de incorporar el aguacate debes tener una mezcla con mucho aire y un color verde muy suave y bonito.Pon la mezcla de aguacate en los moldes tipo cocotte que tengan las paredes verticales.La idea es que la pared vertical ayude al souffle a subir cuando crezca y que no se abra por los lados.Pon una o dos pastillas de chocolate en el centro del la mezcla para que se hagan líquidos o fondant como se dice en francés.Pon los cocottes en el horno a 180º C durante 15 minutos o hasta que la mezcla suba y pongan dorados por encima.Cuando hayan pasado los 15 minutos sirve inmediatamente porque puede se bajen los souffles un poco después de salir del horno.Sirve acompañado de un poco de azúcar glace o en polvo para decorar.Cuando cortas el souffle, notarás lo aireado que queda y la bonita textura que tiene. El aguacate y chocolate le dan un hermoso contraste de color y además el chocolate se funde deliciosamente sobre el souffle.Su sabor es diferente pero agradable por el toque a aguacate y el dulzor del chocolate.Te invito a que pruebes este delicioso souffle de chocolate y aguacate y que nos cuentes cómo te ha quedado. También coméntanos cuál es tu tipo de souffle favorito. Próximamente prepararemos una receta salada de souffle de salmón con queso. Otra receta deliciosa sólo en Emplatando Madrid.
Bon Apetit!
[RETO=8]