El souffle de limón es un postre delicado y fácil de elaborar. Solo hay que tener en cuenta unos cuantos consejos para que salga bien a la primera.
Es la primera vez que hago uno, y visto el resultado creo no será el último. Siempre he pensado que es muy difícil de cocinar, como todo lo que no se hace. El problema o dificultad está en nuestra mente.
La receta y los pasos son muy sencillos. Además, es un postre perfecto para los apasionados de los cítricos.
Un postre con una textura cremosa, esponjosa, agria y dulce. Perfecto para cerrar cualquier comida, sobre todo si es una comida con invitados en casa o un postre para una comida de navidad o fin de año.
Consejos:
1.- La crema o mezcla tiene que estar sin grumos. es preferible pasarlas antes por un colador. Para que resulte suave y delicada al paladar.
2.- El claras tienen que estar bien montadas. Firme y esponjosa sin nada de líquido para luego mezclarla con la crema.
3.- Durante la cocción; nunca abrir el horno hasta que el souffle este hecho.
Souffle de limón
Souffle de limón, ingredientes:
3 huevos, 4 limones grandes.
150 gr de azúcar glas.
3 cucharadas harina de maíz.
Souffle de limón, elaboración:
1.- Cortamos los limón por la parte por uno de los extremos. Hacemos un corte alrededor de la pulpa para separar la pulpa de la corteza. Extraemos la pulpa y el zumo con cuidado. Ponemos la pulpa y el zumo en un colador para eliminar la carne blanca del limón.
2.- Separamos las claras de las yemas. Ponemos en un bol el zumo de limón, las yemas y 2 cucharadas de harina de maíz. Batimos bien con una varilla de mano. Ponemos un cazo al baño María con la mezcla, removemos hasta que se espese.
3.- Ponemos las claras en una batidora con una pizca de sal, batimos con las varillas eléctricas hasta montar las claras a punto nieve. le añadimos las cucharadas de azúcar, y 1 cucharada de harina de maíz, volvemos a batir con las varillas hasta integrar el azúcar con las claras. Mezclamos la crema de limón con las claras a punto nieve. la pasamos por un colador.
4.- Ponemos la crema de limón en una manga pastelera. Rellenamos los limones con la crema de limón hasta la mitad de cada limón. Precalentamos el horno a 180, cocinamos los souffles 35 o 40 minutos hasta que suban y estén dorados. Servimos inmediatamente antes que el souffle baje.
Consejo: Corta el otro extremo de cada limón un poco para que se mantengan en pie.
Los limones al cocinarse con el calor sueltan zumo de limón, puedes añadirle una cucharadita de azúcar en el fondo del limón antes de añadir la crema con la manga pastelera. Así, evitarás que el zumo que se queda en debajo del souffle sea amargo y agrio.
También puedes espolvorear un poco de azúcar glas por encima.
Las misma receta la puedes hacer con naranjas.
¡Buen provecho!
También puedes cocinar: crema de naranjas o crema de sandía.
crema de naranjas
crema helada de sandía