La pasta en general, es un alimento rico en nutrientes y especialmente indicado para que, después de comerlo, tengamos la energía suficiente como para aguantar todo el día haciendo tareas.
Por eso, hoy os traemos un plato tan rico como fácil de preparar: macarrones con setas, jamón serrano y tomates cherry. Una comida ideal para cualquier época del año y que podremos tener lista en pocos minutos.
Ingredientes para 4 personas:
300 g de macarrones
100 g de setas frescas
100 g de jamón serrano
20 tomates cherry
½ cebolla
Queso parmesano rallado
Perejil
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Lo primero que debemos hacer es preparar la salsa de nuestra pasta. Este es un truco muy a tener en cuenta cuando preparamos pasta; si cocemos primero la pasta y después hacermos la salsa, al final, los macarrones o espaguetis estarán duros cuando los queramos usar y perderán su textura tersa.
Para preparar la salsa comenzaremos pelando y picando la cebolla, en la picadora o en trozos lo más pequeños posible. En una sartén, ponemos a calentar un chorrito de aceite y añadimos ahí la cebolla, para que se poche durante 5-10 minutos.
Mientras se dora la cebolla, cortamos el jamón en tiras y les damos unos cortes a las setas, si son muy grandes. Cuando la cebolla esté dorada, añadimos a la sartén el jamón y las setas y les damos vueltas con una cuchara de madera.
Salpimentamos los ingredientes de la sartén y nos ponemos con los tomates cherry. Cada tomate lo cortaremos en cuatro trozos y, pasados 5 minutos, incorporamos también los tomates a la sartén.
Cuando la salsa esté lista, ponemos una olla al fuego con agua. Cuando hierva, echamos sal y añadimos los macarrones. Dejamos que se cuezan durante 8-10 minutos y, cuando pase el tiempo, escurrimos el agua de la cocción en un colador.
Pasamos los macarrones por un chorro de agua fría y los incorporamos a la sartén con la salsa. Removemos todo con una cuchara de madera, dejando que la pasta y los ingredientes de la salsa se sofrían bien durante cinco minutos.
Por último, emplatamos los macarrones con la salsa y picamos unas hojas de perejil. Las echamos por encima y terminamos con un puñadito de queso parmesano rallado. ¡Y a disfrutar!
.