Aunque ya había preparados unos macarrones con berenjenas y setas estos llevan, además, jamón La receta original es de Velocidad Cuchara
INGREDIENTES:
Macarrones: 300 gramos.
Mozzarella fresca: 40 gramos.
Aceite de oliva virgen extra: 20 gramos.
Ajo: 2 dientes.
Jamón serrano: 100 gramos.
Setas: 150 gramos.
Tomate: 250 gramos.
Berenjena: 200 gramos.
Orégano seco.
Vinagre balsámico: 5 gramos.
ELABORACIÓN:
Echa el jamón en el vaso y trocéalo con unos golpes de turbo. Retira y reserva.Pela los dientes de ajo. Lava la berenjena, sécala y córtala en dados. Pela el tomate y córtalo en dados. Limpia las setas y trocéalas.
Enciende el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
En una cacerola, pon agua a hervir para cocer la pasta. Cuando rompa a hervir, añade la sal y la pasta y cuécela hasta que esté a tu gusto.
Pon en el vaso el aceite y los dientes de ajo y programa 8 segundos, velocidad 5. Baja los restos de ajo de las paredes del vaso y programa 3 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Añade el jamón y programa 2 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. Incorpora las setas, el tomate, la berenjena, el vino, el orégano seco, el vinagre balsámico, la sal y programa 10 minutos, temperatura Varoma, giro a la izquierda, Velocidad Cuchara. No pongas el cubilete y coloca sobre la tapa el cestillo para que evapore el líquido y no salpique. Después, programa 10 segundos, velocidad 5.
Cuando la pasta esté lista, échala en una fuente apta para el horno. Echa la salsa y la mozzarella desmenuzada. Hornea durante 10 minutos.