Como tipo de pasta, para este plato hemos escogido unos macarrones rallados (penne rigate). Es importante notar que las rallas no son pura decoración, sino que sirven para retener la salsa en la superficie de la pasta, así que para recetas como ésta, en las que la pasta se prepara con salsa o crema, te recomendamos elegir pasta alargada (tipo espaguetis) o rallada si prefieres pasta corta (tipo macarrones).
Ingredientes
- 300 g de macarrones.
- 500 g de setas lavadas (hemos usado un surtido de setas congeladas).
- 2 peras de tamaño mediano.
- 1 diente de ajo.
- 1 vaso de leche.
- 4 cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra.
- Sal.
Vídeo-receta paso a paso
Puedes VER ESTE VÍDEO DE YOUTUBE PINCHANDO AQUÍ para poder comentarlo, marcar me gusta o SUSCRIBIRTE A NUESTRO CANAL DE VÍDEO-RECETAS.
Elaboración de la receta
1) Pela dos peras y córtalas en dados de aproximadamente 0.5 centímetros de grosor. Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente y sofríe los dados de pera a fuego medio durante unos 12 minutos o hasta que se ablanden. Cuando estén hechos, resérvalos.
2) Calienta dos cucharadas de aceite de oliva en otra sartén (si utilizas una grande, te servirá también para los últimos pasos de la receta). Sofríe un diente de ajo picado en este aceite, con cuidado de que no se queme.
3) Añade los 500 g de setas a la sartén donde se encuentra el ajo y sofríelas a fuego medio durante aproximadamente 10 minutos, removiendo de vez en cuando.
4) Agrega un vaso de leche y una pizca de sal y cocina el conjunto a fuego medio para que la leche reduzca. Cuando su volumen se haya reducido a un tercio de su volumen inicial, aparta del fuego y vuelca el contenido en el vaso de la batidora.
5) Bate el sofrito de setas y leche hasta conseguir una mezcla homogénea. Rectifica la crema de sal, si lo consideras necesario.
6) Para cocer los macarrones, pon abundante agua con sal gorda en una olla profunda. La proporción ideal es de un litro de agua por cada 100 gramos de pasta. Puesto que se van a preparar 300 gramos de macarrones, la cantidad de agua que deberías poner a hervir es de 3 litros, aproximadamente. Recuerda poner un buen puñado de sal en el agua (a menos que no puedas consumirla por problemas de salud). Lleva el agua a ebullición. Cuando hierva, añade los macarrones. Espera a que el agua vuelva a hervir y desde ese momento cuece la pasta a fuego medio-alto durante el tiempo indicado por el fabricante. Cuando los macarrones estén "al dente", escúrrelos.
7) En una sartén grande (puedes usar la del paso 2 si utilizaste una del tamaño adecuado) pon la salsa de setas ya triturada (la que obtuviste en el paso 5), agrega los dados de pera sofrita del paso 1 y los macarrones escurridos. Remueve bien, mientras cocinas el conjunto a fuego medio, para que la pasta se impregne con la salsa. Cuando se haya calentado, puedes apartar la sartén del fuego.
Sirve este plato caliente. Puedes adornarlo con hojas de albahaca fresca y setas fritas (opcional).
Si quieres recibir gratuitamente nuestras próximas recetas, te invitamos a seguir nuestro blog, Recetas Originales.
También puedes suscribirte y seguirnos gratuitamente en:
- Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCtWd7SrtL5SGCORrQZoJtAA
- Facebook: https://www.facebook.com/recetasoriginalesPage
- Google+: https://plus.google.com/b/114528776938345102336/114528776938345102336
- Pinterest: https://es.pinterest.com/enredandoreceta
Quizás te interesen estas otras recetas...
Mejillones rellenos gratinados al horno
Pizza de atún, cebolla y aceitunas + Truco para que una base precocinada quede crujiente
Si te ha gustado esta receta, puedes compartirla en tu red social favorita. ¡Gracias!