¡¡Hoy comemos pasta!! y por eso es un día festivo en casa...si, es que mis hijos son unos fanáticos de la pasta, y cuando la pongo se ponen la mar de contentos.
Tomaremos unos macarrones integrales con salsa de setas que están para chuparse los dedos. La salsa de setas le va estupendamente bien a la pasta. Además es fácil de hacer y rápida, tiene pocos ingredientes , pero con un sabor potente a setas y champiñones que la hacen muy sabrosa.
Os aseguro que la repetiréis muchas veces, porque es una salsa deliciosa, además podemos congelar la que nos sobre...si es que os sobra...porque en casa se termina toda.
Ingredientes:
- 400g de pasta corta, yo macarrones integrales de Pastas Romero
- 250g de champiñones
- 250g de setas de cardo
- 100 ml de nata (crema de leche) líquida, yo, vegetal
- sal al gusto
- pimienta molida al gusto
- 1-2 dientes de ajo
- aceite de oliva virgen
- queso parmesano rallado para espolvorear
Cocemos la pasta como dice el fabricante. La escurrimos y reservamos.Yo he utilizado unos macarrones integrales de Pastas Romero que he tenido el gusto de probar y que son deliciosos!!
Mientras, limpiamos las setas y los champiñones y los cortamos en láminas.
En una sartén ponemos las 3 cucharadas de aceite de oliva y sofreímos el ajo picadito, añadimos los champiñones y las setas.
Cuando hayan perdido el agua que sueltan , añadimos sal y pimienta molida al gusto, ponemos la nata (crema de leche) y mezclamos bien. Añadimos los macarrones escurridos.
Dejamos que se hagan un minuto y los servimos espolvoreados con queso parmesano rallado.
¿Gustáis?
Os dejo la receta en vídeo. Si os gusta podéis suscribiros a mi canal youtube
Os recuerdo que sigo de sorteo hasta el día 2 de Julio!! Participa aquí