Las claves para que te salgan excelentes es como siempre el buen punto de cocción de la pasta y elegir un buen jamón serrano, ya sea en lonchas como en tacos. No necesariamente debes gastarte un dineral en jamón serrano de alta calidad. El buen jamón se come solo y sin ningún ingrediente a mayores. Yo personalmente he comprado el jamón ya cortado en tacos de una marca comercial muy económica que me gusta particularmente. Con esto quiero decirte que puedes tener un jamón rico sin gastarte mucho dinero.
En cuanto a la crema para hacer el jamón he usado un queso crema light que tenía en casa y de un sabor más neutro, ya que el objetivo es que no se enmascare el sabor a jamón.
Ingredientes para los Macarrones con Jamón
120 Gramos de macarrones
100 Ml de nata (crema de leche) para cocina
40 Gramos de tomate Triturado
2 Dientes de ajo
100 Gramos de tacos de jamón serrano
50 Gramos de queso crema
Parmesano rallado
Elaboración
Empieza por cocer los macarrones al dente en abundante agua hirviendo. El tiempo te lo marcarán los fabricantes según la marca. En el caso de que sea pasta fresca, bastará con 3 minutos.Mientras vamos a preparar la salsa de jamón. Para ello, empieza sofriendo los dientes de ajo muy picados con dos cucharadas de aceite pero sin que tomen color. Cuando empiecen a moverse añade el jamón en tacos y sofríe ligeramente.
Los macarrones cuando estén cocidos escúrrelos y reserva.
Cuando tengas la salsa añade los macarrones e incorpóralos a la salsa. Es el momento de emplatar y echar es queso rallado por encima. He usado parmesano pero quedan muy bien con queso pecorino , lo dejo a tu elección.