El tomate es de conserva de lata, se puede usar cualquier pasta como por ejemplo: macarrones o spaghetti, tallarines, lazos u otra que tengáis en casa. Sale
bueno con cualquier tipo de pasta.
Los ingredientes son lo mínimo que se puede usar en la cocina. Ya veréis que rápido y fácil que es hacerlo.
Es un plato muy completo, hidratos, proteínas y para terminar una o dos piezas de fruta y es un menú estupendo. Ideal para llevar en la tartera.
Ingredientes
Un paquete de Macarrones o de cualquier otra pasta
Para una persona con 1 taza grande (en seco) es suficiente
1 Lata de 500 gramos de Tomate (pelados y triturados)
1 o 2 Cebollas pequeñas (fresca)
1 Pimiento verde pequeño (los italianos alargados)
1 diente de Ajo
Sal
1 cucharadita de Azúcar (Para quitarle la acidez al tomate, no siempre hace falta, probarlo antes)
4 o 5 cucharadas soperas de Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de Queso rallado (Parmesano o Grana Padano)
Una nuez de mantequilla por encima en el momento de servirlo (Opcional)
Preparación
En una olla ponéis el aceite de oliva con el diente de ajo picadito pequeño y la cebolla, cuando esté blanda y con algo de color le echáis el pimiento verde, también cortado pequeño.
A los 5 minutos aproximadamente se pone la lata de tomate a fuego bajo unos 20 minutos y mezcláis bien. Se hace con la olla semi tapada.
Se tritura todo o con la batidora o con la Thermomix (se puede hacer todo desde el principio en la Thermomix, si solo es para triturar usad la velocidad 3, 6, 9 unos dos minutos)
En una sartén pequeña con un poco de aceite de oliva, se pone el jamón serrano y se le da unas vueltas, así suelta los aromas que nos lo dejara en nuestro plato y se agradecerá seguro. Aunque se puede obviar este paso y ponerlo tal como viene del paquete, pero si se tiene tiempo es mejor hacerlo así, ya que estará más bueno.
Se hierve la pasta en una olla grande, cuando empiece a hervir se pone la sal y se echa la pasta. No se hace demasiado, mirad las instrucciones del fabricante, es mejor al dente que muy blanda... ;p(
Colar la pasta (y no meterla debajo del grifo, eso es un "pecado" para nuestra rica pasta), echarla en el plato o tartera y añadir encima el tomate caliente con el jamón serrano y las cucharadas de queso parmesano o el grana padano y para quien le guste puede echar por encima una nuez de mantequilla.
Espero que os hayan gustado estos fáciles macarrones para novatos o estudiantes, solteros sin tiempo, o mamás apresuradas...
Para TARTERA
Cuando hagamos la pasta la colamos y la metemos en el táper con un poco de aceite y solo dos cucharadas de salsa, así no se pegarán. Primero calentamos el tomate y después la pasta. El queso mejor ponerlo al final sin meterlo en el microondas.Son una buena opción para llevarlos en la tartera a la facultad o al trabajo. Se calientan en el microondas con un poco de salsa (poca), solo para que no se peguen entre sí, después calentamos el tomate con el jamón ya mezclado que lo podemos llevar en otro "táper" y por último les añadimos queso rallado y los tenemos listos y calientes para comerlos en nuestra tartera.
Seguro que os salen genial, ánimo a los novatos y a los que les guste comer bien y económico (a todos nos gusta).
Os dejo el Facebook de La Taza de Loza por si queréis echar un vistazo.
Sed felices y comed muy sano y rico.
Patty