INGREDIENTES:
200g. de pasta, en este caso macarrones.
4 tomates maduros
½ lata de tomate natural triturado
½ cebolla pequeña
1 diente de ajo
1 berenjena
50g de jamón troceado
Albahaca
Queso rallado
Sal
1 pizca de azúcar
Aceite
PREPARACIÓN:
He puesto también tomate de lata porque no es muy buena época de tomates y los que tenía no dan mucho color, si tenéis buenos tomates no hace falta la conserva.
Empezamos haciendo la salsa:
En una sartén ponemos un poco de aceite, el ajo y la cebolla picados, dejamos que se haga sin tomar color y añadimos el jamón en taquitos, los rehogamos, después los tomates pelados y cortados en trozos pequeños, pelamos la berenjena, la cortamos en cubos pequeños y la añadimos a la sartén, rehogamos. Como la berenjena absorbe mucho aceite puede ser necesario añadir un poco más.
Cuando la salsa esté medio hecha ponemos el tomate en conserva, la sal y una pizca de azúcar para evitar la acidez del tomate, lo dejamos a fuego suave hasta que esté todo bien hecho y agregamos unas hojas de albahaca fresca picada.
Mientras se hace la salsa ponemos una olla con abundante agua y sal para cocer la pasta. Dejamos que hierva el agua, ponemos dentro los macarrones y removemos para que no se peguen, dejamos cocer el tiempo que indique en el envase.
Cuando estén cocidos escurrimos los macarrones reservando una pequeña cantidad de agua de cocción.
Volcamos los macarrones en la salsa y removemos, añadimos unas cucharadas del agua de cocción que habíamos reservado, y cuando esté todo bien mezclado servimos.
Decoramos con hojas de albahaca. Yo pongo el queso rallado aparte para que cada uno ponga en su plato la cantidad que le guste.
Y ya tenemos nuestros macarrones con berenjena y jamón listos para degustar. Espero que os gusten
La entrada Macarrones con berenjena y jamón aparece primero en Cazuela y Sofá.