En la gastronomia italiana, se conoce esta receta como "alla Norma", ya que el compositor Nino Martoglio, después de probarla, la comparó a la famosa ópera de Bellini.
Es una sencilla forma de cocinar pasta, con pocos ingredientes y quizás por ello deben tratarse con más mimo.
En nuestra adaptación, hemos cambiado el queso original (ricotta salado y muy curado) por una mozzarella.
RECETAS SIMILARES: Tallarines con verduras.
FUENTE: LA CUCINA ITALIANA
INGREDIENTES
500 g. de berenjenas ralladas.
300 g. de macarrones.
Harina.
Un diente de ajo.
Tomate frito.
Queso mozzarella.
Albahaca.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal y pimienta.
ELABORACIÓN
Es conveniente hacer la salsa de tomate casera para que el plato resulte mejor. Para ello se puede seguir nuestra receta.
Se lavan las berenjenas y se cortan en rodajas, despreciando los extremos. Se pasan por harina y se fríen en una sartén con abundante aceite caliente. Se dejan enfriar en un plato con papel absorbente.
Una vez frías, se cortan en pedazos, reservando algunas rodajas enteras.
Calentamos abundante agua en una cazuela, la salamos cuando rompa a hervir y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.
Mientras se cuecen los macarrones, haremos la salsa. Calentamos dos cucharadas de aceite en una cazuela, pelamos y cortamos en cuatro el diente de ajo que freímos.
Cuando el ajo comience a dorarse, incorporamos la berenjena troceada y la salsa de tomate. Cocinamos unos minutos y añadimos el queso troceado, salpimentamos y movemos con una cuchara de madera para impedir que el queso se pegue al fondo.
Con una espumadera, vamos pasando la pasta desde su cazuela hasta la de la salsa de tomate, añadimos la albahaca y acabamos de cocinar.
Para presentar a la mesa, pasamos a una fuente y colocamos las rodajas de berenjena reservadas como decoración.