Es muy fácil de hacer, incluso 15 minutos serán suficientes para terminarla. Lo mejor del caso es que puedes compartirla con toda la familia. Toma nota.
Ingredientes
- 2 Manzanas.
- 1 Cucharada de mantequilla.
- Cereales o copos de avena.
- 1 Yogurt natural.
- Zumo manzana o leche.
- Canela molida.
- Canela en rama.
- Azúcar moreno.
Preparación
Para comenzar, lo primero que debes hacer es lavar, pelar y trocear cada una de las manzanas por separado y con mucho cuidado. Se pueden hacer muchas recetas con manzanas. No te olvides de retirar el corazón de las manzanas. Elimina especialmente las semillas. ¡A caramelizar! Calienta la mantequilla en una sartén a fuego medio o bajo, hasta conseguir que se derrita.
Una vez derretida la mantequilla, añade los trozos de una de las manzanas para rehogarla junto con la canela molida y una cucharada de azúcar moreno. Cuando el azúcar se empiece a caramelizar, entonces, apaga el fuego. Introduce en la batidora la manzana que ya tienes caramelizada y también los trozos de la otra manzana cruda, logrando así triturar todo.
Ahora añade dos cucharadas de cereales o copos de avena (como prefieras) y un yogurt natural. Tritura todo a la máxima velocidad que permita tu batidora; tendrás que obtener un batido con una textura cremosa.
Añade zumo de manzana o leche si quieres que tu batido esté un poco más líquido.
¿Ya lo tienes? Pues sírvelo con un poco de hielo. La receta es para dos personas, así que tú decides a quién invitas. Buen apetito.
Consejos para mejorar tu receta
La canela es una especia con un sabor muy marcado e intenso. Añade a tu gusto, pero no abuses cuando vayas a caramelizar una de las manzanas. Recuerda que siempre puedes añadirla al final.
Este batido tiene un sabor más exquisito si lo dejas enfriar, por lo que puedes prepararlo y dejarlo en la nevera. Si no quieres esperar para consumirlo, el hielo es tu mejor aliado.
A la hora de servir el batido siempre puedes jugar con la decoración del vaso. Coloca un trozo de canela en rama en el vaso e incluso utiliza finas rodajas de manzana. Así tu zumo tendrá mejor presencia.
Curiosidades
La manzana es una fruta muy rica en vitaminas y minerales. Si quieres alejar al médico de tu vida, no olvides consumir una manzana al día. Además de cruda, la manzana ofrece muchas posibilidades. Podemos consumirla también cocida, al horno, en zumo o incluso en forma de tarta.
La canela tiene innumerables propiedades curativas y medicinales. Entre otras aplicaciones, es un excelente anticoagulante natural, y su consumo está muy recomendado en caso de afecciones respiratorias o diabetes.