La coliflor es una verdura que se come habitualmente en muchas casas. Es una excelente fuente de calcio, de fósforo, de hierro, de fibra y vitaminas C y E, entrre otros nutrientes. Además, su aporte calórico es bastante reducido, aunque es cierto que hay personas que no la digieren del todo bien.
A pesar de estas buenas cualidades, para muchos se hace complicado comer coliflor porque siempre la preparan de la misma forma y les resulta aburrida. Es cierto que es una verdura que tras cocerla no tiene un sabor muy destacado, pero se la puede cocinar de varias maneras para hacerla mucho más apetecible.
En este reportaje compartimos 7 vídeo recetas en las que te contamos cómo cocinar la coliflor de distintas formas para acabar con el aburrimiento de su ingesta. Además, como para la mayor parte de las recetas hay que cocerla previamente, te apuntamos un sencillo truco de cocina para evitar que el aroma poco agradable que le caracteriza, impregne demasiado la casa.
Recetas con coliflor
Entre los métodos más convencionales, básicos, prácticos y delicioso para la preparación de la coliflor es cociendo ésta, posteriormente, ya al estar cocida se adereza solo con aceite de oliva, al gusto. Otra forma sencilla pero que le dará un poco más de sabor es con un poco de aceite con sabor y aroma a ajo.
También, se puede deleitar el paladar aderezando la coliflor salteada con un poco de picante. Será todo un deleite para sus papilas gustativas. Tras cocer la coliflor se riega con un poco de aceite de oliva en el que se han dorado unos dientes de ajo y se ha añadido un poco de picante al gusto o pimentón.
No siempre la coliflor debe ser el ingrediente protagónico del platillo, la misma también puede ser un complemento dentro del platillo. Es así como, podéis emplearla como ingrediente al instante de hacer la masa para una pizza. La coliflor, una vez cocida, se tritura y se mezcla con huevo y queso rallado. Luego, se procede a extender la masa obtenida como una pizza y se colocan sobre ellas ingredientes al gusto.
Con jamón y beicon podemos aportarle más sabor a una sencilla coliflor cocida. En el caso de hacerla con el primer ingrediente, la gratinaremos con una mezcla de ese jamón, cebolla, ajo, tomate triturado y queso rallado.
Si la preparamos con beicon, proponemos gratinarla mezclada con una combinación de ese beicon con queso parmesano, leche, sal, pimienta y manzana.
Finalmente, la salsa bechamel, la nata o cualquier otra salsa de este tipo dan más sabor y suavidad a la coliflor. Te poponemos, por un lado, probar una receta de coliflor con mantequilla, que también requiere de limón, sal y pan rallado.
Y por otro, la receta para aderezar la coliflor con nata. Otros ingredientes necesarios para hacer esta receta son mantequilla y queso, además de sal al gusto.
Cómo evitar el olor de la coliflor al cocerla
La coliflor desprende un olor muy fuerte cuando se cuece que impregna la cocina e, incluso, la casa. En este vídeo te apuntamos un sencillo truco de cocina para evitarlo. Tan sólo necesitas pan y vinagre.Recuerda que en facilisimo.com puedes encontrar más recetas, consejos y soluciones para tu hogar.
Imágenes: primera, Rooey202/Flickr; segunda, Tobyotter/Flickr