El tofu cada vez está más presente en el mercado, pues ha pasado de ser un ingrediente básicamente vegetariano, a gustar a todo tipo de comensales.
Sin embargo, a veces es difícil decidir cómo cocinarlo de la mejor manera. En el foro de vegetarianos de facilisimo.com conseguimos reunir en un post algunas interesantes ideas.
Una que me gustó bastante fue ésta, de nuestra amiga Sion-Akeita: cous cous con verduritas y tofu.
Ingredientes: 2 cebollas (si son muy grandes una y media), 2 berenjenas normales, 1 calabacín, setas variadas (yo utilicé congeladas), 3/4 de vaso de cous-cous, 1 pieza de tofu ahumado, 1 pastilla para caldo de verduras, un poco de curry, sal, pimienta y orégano.
Elaboración: cortamos las verduras en dados, no muy pequeños, y pochamos con bastante aceite, por orden de cocción: primero cebolla, luego la berenjena y por último el calabacín. Cuando ya empiece a estar pochado, añadimos las setas congeladas. Luego, añadimos el tofu, cortado también a dados. Seguidamente agregamos el cous-cous y removemos bien para que se dore.
Cuando ya esté dorado, desmenuzamos la pastilla de caldo y removemos bien, y empezamos a echar agua (caliente, mejor) poco a poco, que la vaya absorviendo el cous cous, hasta que veáis que ya se ha hinchado lo suficiente (normalmente es el doble de tamaño de agua que de cous-cous).
Finalmente, aderezamos con un poco de curry, al gusto, y con sal, pimienta y orégano.
¡Nos os perdáis el resto de recetas con tofu: http://www.facilisimo.com/foro/vegetaria....htm!