Entre los muchos beneficios que aportan las legumbres a nuestra salud podemos encontrar:
- Ayudan a reducir el colesterol malo.
- Reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
- Poseen un gran valor nutricional y por su alto contenido en fibra, ayudan a una buena digestión y evitan el estreñimiento.
- Son una gran fuente de hierro para nuestro organismo.
Así que después de todos los beneficios que os acabo de detallar, entre muchos otros, espero que a partir de ahora nos pensemos el introducirlas un poco más en nuestras dietas. Para ello os traigo hoy unas cuantas recetas, todas ellas ideales, para cocinar las legumbres de una manera fácil y rápida.
A continuación deliciosas y fáciles recetas con legumbres:
La primera receta que os traigo hoy es un Snack de garbanzos, de mi blog Hogardiez. Este snack además de estar buenísimo, se hace en un momento y a los más pequeños de la casa les suele encantar, así que no dejéis de probarlos. Los ingredientes necesarios para preparar este snack son: garbanzos, aceite, sal y perejil. La preparación es muy fácil, sólo tenemos que disponer los garbanzos en una fuente de hornear, rociarlos con aceite, sal y perejil y hornearlos. Después sólo es cuestión de disfrutar de este maravilloso snack. Os dejo un vídeo en el que podéis ver como los prepara mi hijo.
Para ver la receta original del Snack de garbanzos.
Otra manera ideal de comer legumbres nosotros y de presentarla a nuestros hijos es en ensalada. Por lo menos mis hijos se las comen bien y ni se quejan. Así que aquí os dejo una maravillosa ensalada de lentejas y también fácil de hacer. Los ingredientes que necesitamos son: lentejas, queso, tomate, pechuga de pollo, cebolla, aceite y salsa de soja. Para prepararla será suficiente con mezclar bien los ingredientes y listo.
Para ver la receta original de la ensalada de lentejas.
La siguiente recetas son unos mini bocaditos de pavo con garbanzos y nos los enseñan a preparar desde el blog Pattyscake, en esta ocasión, creo que nuestros hijos los devoraran y ni se enterarán de que están comiendo garbanzos. Necesitamos: tortillas mejicanas, cebolla, carne de pavo, garbanzos, tomate frito y queso rallado. Para preparar estos mini bocaditos, empezamos por rehogar en aceite la cebolla, la carne, el tomate y los garbanzos. Ahora rellenamos las tortillas con los ingredientes y horneamos. Una delicia de bocado que gustará a todos nuestros comensales.
Para ver la receta original de estos mini bocaditos de pavo con garbanzos.
La última receta que os traigo hoy es un Hummus, esta es otro modo diferente de comer garbanzos que en casa triunfa. En esta ocasión nos enseñan a preparar el Hummus desde el blog Caceroladas y necesitamos: garbanzos, tahini, ajo, pimentón, agua, limón, comino, aceite y sal. En el vaso de la batidora picamos los garbanzos, con el limón, la sal, el tahini, una vez hemos conseguido la consistencia deseada, servimos el Hummus en un cuenco y rociamos con aceite de oliva y pimentón dulce.
Para ver la receta original de este Hummus.
Consejo: para tener siempre a mano, una buena idea que yo practico y me viene genial es, cuando pongo legumbres en remojo lo hago en grandes cantidades, las meto en bolsas de congelación y la conservo en el congelador hasta el día que las necesito. De esta manera me evito tener que estar pensando la noche anterior ponerlas en remojo.
Recuerda que para ver las recetas originales tienes que hacer clic sobre el enlace que está en color azul.
Si tienes alguna duda o sugerencia, déjanos un comentario en este mismo post y te responderemos lo antes posible.
Para ver todas nuestras publicaciones puedes seguirnos en nuestro blog Hogardiez o en Facebook.
Un saludo y hasta nuestro próximo post.
Y ahora cuéntanos ¿tienes alguna manera original de cocinar las legumbres?