Panqueques de dulce de leche
Es una receta que puedes preparar para un desayuno fuera de lo común o disfrutar de una merienda diferente. Para contar con todos los ingredientes, necesitas de 1 taza de harina de trigo, 1 cucharadita de sal, 2 huevos, 1/3 taza de mantequilla, 300 ml de leche, azúcar y el dulce de leche. Para empezar, hierve la leche junto con la mantequilla. Mientras tanto, coloca la harina en un recipiente y agrega la sal.
En este orden de ideas de recetas sin hornear ni refrigerar, sumamos los 2 huevos y batimos. Ahora vertemos la leche hervida mientras seguimos batiendo. Luego dejamos reposar la mezcla por unos minutos. En este proceso, tomaremos una sartén y la untaremos con mantequilla o aceite. Colocaremos la mezcla en la sartén a fuego moderado.
Siguiendo en este entramado de recetas sin hornear ni refrigerar, volteamos el panqueque y añadimos el dulce de leche y lo volteamos. Po último, espolvorea un poco de azúcar en ambos lados y listo. Si gustas, se puede servir con un poco de helado.
Peras escalfadas al vino tinto
Siguiendo con el tema de las recetas sin hornear ni refrigerar; requeriremos 4 peras peladas, 1 ½ tazas de vino tinto, 2 cucharadas de vainilla, 2 cucharaditas de canela, 2 cucharadas de jugo de limón y ¾ tazas de azúcar granulada. Ante todo, mezcla todos los ingredientes en un recipiente, excepto las peras, y hiérvelo todo.
Cuando esté listo, vas a cocinar la mezcla a juego lento e introducirás las peras. Cocina esto por 10 minutos, después gira las frutas y vuelve a cocinar por unos 10 minutos más. Para finalizar, deben enfriarse y ser bañadas en la salsa de vino que cocinaste.