Ver el video de esta receta
Ingredientes del PASTEL CREMOSO DE CHOCOLATE SIN HORNO Y SIN BATIDORA:
500 ml (2¼ Cups) Leche400 ml (2 Cups) Nata (crema de leche) para montar o crema de leche para batir
100 ml (1/3 Cup) Leche condensada
200 g Chocolate negro especial coberturas o repostería
30 g (51/2 Cucharadas) Cacao puro en polvo
60 g (41/2 Cucharadas) Azúcar
16 g (11/2 Cucharadas) Gelatina o grenetina el polvo
80 ml Agua
Molde tipo plum-cake de 25 cm x 11 cm x 8 cm de alto
Preparación del PASTEL CREMOSO DE CHOCOLATE SIN HORNO Y SIN BATIDORA:
1 Hidratamos la gelatina o grenetina en polvo vertiéndola en forma de lluvia sobre los 80 ml de agua que debe de estar fría (Foto 1), mezclamos un poco y dejamos hidratar de 5 a 7 minutos.Foto 1
2 En una olla vertemos la leche, la nata (crema de leche) o crema de leche, la leche condensada, el azúcar y el cacao en polo, mezclamos bien con unas varillas.
3 Llevamos la olla al fuego a temperatura media y esperamos a que la mezcal este muy caliente sin llegar a hervir, removiendo a menudo con una espátula.
4 En ese momento retiramos la olla del fuego y le vertemos el chocolate troceado (Foto 2), dejamos reposar un par de minutos para que el chocolate se atempere y seguidamente removemos hasta integrar.
Foto 2
5 Ahora calentemos la gelatina que ya tendremos hidratada en le microondas durante 30 o 40 segundos, no debemos de dejar que hierva, mezclamos un poco y la vertemos a la olla con la crema anterior (Foto 3), mezclamos bien hasta que esté integrada.
Foto 3
SEGUIMOS CON EL PASTEL CREMOSO DE CHOCOLATE SIN HORNO Y SIN BATIDORA.>
6 Pasamos la mezcla a otro recipiente pasándola por un colador y la dejamos enfriar a temperatura ambiente removiendo a cada poco tiempo hasta que esté un poco espesa o podemos acelerar ese proceso poniendo el recipiente dentro de otro más grande con agua fría y hielo y removiendo sin parar hasta que este como necesitamos (Foto 4).Foto 4
7 Con esto vamos a conseguir que nuestro pastel quede lo cremoso que queremos y no hecho un bloque de gelatina.
8 Vertemos la mezcla en un molde rectangular al que le habremos puesto papel plástico o acetato en el interior (Foto 5) o también puede ser papel de hornear, para que luego se desmolde sin problemas, alisamos un poco la superficie y cubrimos con papel film.
Foto 5
9 Llevamos a la nevera para que cuaje de 4 a 6 horas o de un día para el otro, una vez haya pasado el tiempo de reposo lo desmoldamos colocando una bandeja de servir encima del molde y volteamos, retiramos el papel que cubre el pastel con cuidado y lo decoramos a nuestro gusto.
10 Yo lo he rociado por encima con cacao en polvo y con un poco de nata montada (crema de leche) le he hecho unos copetes por encima, le he colocado unas hojas de menta y listo para disfrutar.
11 Cuando lo vayamos a cortar es conveniente que el cuchillo este caliente yo lo pongo dentro de una jarra con agua caliente un par de minutos antes de usarlo y así se corta perfectamente.
¡¡Probadla os va a encantar!!
Os gusta cocinar o buscáis fantásticas recetas, os invito a compartir vuestras recetas en mi grupo de Facebook LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ. ¡Seréis bienvenidos!
Pincha aqui ………….. LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
Si os gusta este video y queréis suscribiros a mi canal de You Tube (además es totalmente gratis) y cada vez que publique un nuevo video os llegara un aviso.
Pincha aqui ………….. Canal de you tube LA COCINA DE LOLI DOMINGUEZ
..
Sugerencia:
PAN DE PITA SIN HORNO BAZLAMA. PAN HECHO EN SARTÉN