Lunes sin carne y esta vez no les voy a recomendar una comida pero si un ingrediente que les puede ayudar mucho con comida o postres
Tengo un recuerdo muy presente de la ricota en casa, ya fuera en los ravioles del domingo, en tartas de verano o en postres con frutos rojos.
Luego pasaron unos años en que no fué parte de mi ingredientes en la cocina aun que cunado la veía me regresaba esos aromas de mi infancia.
Tratando de que mi pasión por los postres y mi obligación a probarlos porque es mi trabajo no siguiera subiendo esos gorditos odiosos de mi cintura comencé una dieta que más o menos consiste en comer proteínas y ahí me vi obligada a recurrir a la vieja receta de la ricota casera, la cual no falta en mi refrigerador desde entonces.
Es muy sencilla, solo lleva dos ingredientes y si prefieres puedes ver el vídeo en El diario de Bea
Ingredientes:
2 litros de leche entera
el jugo de dos limones o 2 cuchadas de vinagre
Utensilios:
Bolsa para colar leche o manta
Colador
Recipiente para drenar
Un cucharon o cuchara grande
Olla para calentar la leche de preferencia acero inoxidable.
Preparación:
Calentar la leche a punto ebullición, bajar el fuego y agregar el jugo de los limones , revolver por unos segundos hasta que corte la leche
Apagar el fuego y reposar por 5 a 10 minutos
Empezar a colar
Yo lo hago de a poco para que drene bien el suero,
Una vez colado todo, dejar enfriar y reservar en recipiente tapado en refrigerador
Puedes condimentar con sal, pimienta, romero o la especie que más te guste o dejarla natural por si se te antoja un postre.
Espero la pruebes, realmente en deliciosa y sin ningún aditivo
Abrazoterapia Bea!