Generalmente se comen estas masitas a media tarde y casi siempre son saladas, como las tortitas fritas argentinas, deliciosas, aunque no llueva y se hacen en todas las casas de vez en cuando, digo lo de la lluvia, pues si llueve es casi obligatorio preparar las tortitas fritas y muchas veces ayudada por los niños de la casa para acompañar una buena merienda. En fin, me ha pillado nostálgica, os las enseño ya. El que las pruebe, repite sin duda, no te puedes creer que con solo tres ingredientes salga algo tan rico y fácil, feítas, eso sí, pero deliciosas.
Os las enseño por la parte de atrás, estas masitas deben quedar tostadas para que el último mordisco sea crujiente. Veréis lo ricas que están acompañando un café con leche o un té y por supuesto un mate.
Ingredientes
200 gramos de Harina con levadura
(Si no la tienes con leudante entonces añades)
2 cucharaditas rasas de Levadura en polvo
200 ml de Nata (crema de leche) líquida para montar
1 cucharadita colma de Sal fina
Para el doble de cantidad:
Siempre la cantidad de harina y de nata (crema de leche) -crema de leche- debe ser la misma, es decir 400 gramos de harina y la misma cantidad de nata (crema de leche) líquida (crema de leche), más el doble de sal fina y las 4 cucharaditas rasas de levadura en polvo. Listo. Tenemos así el doble de estas masitas argentinas.
Preparación
Se mezcla la harina con la sal, en caso que no tengas la harina con la levadura, le agregas las dos cucharaditas rasas de levadura.
Se agrega la nata (crema de leche) líquida y se amasa.
Se deja reposar la masa unos 15 minutos y se estira.
Cortarlos con la ayuda de una taza de café o un vaso pequeño.
Se colocan encima de un papel de horno y se hornean a 180 grados durante 10 minutos.
Una receta fácil y campera, muy sencilla y lo que os decía, son feítas pero ricas como ellas solas.
Sed felices y probad hacer cosas sana y ricas.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +