que esta es la época perfecta para estos dulces, como tartas, muffins, tartaletas rellenas con crema de calabaza... hay mil recetas que merecen la pena hechas con calabaza tenemos que aprovecharlas antes que pase la temporada, os dejo una crema de calabaza. Ya he asado unas cuantas calabazas al horno y ya tengo guardados los frascos de cristal, congelados y preparados para poder usarla cuando quiera. Las hay ahora mismo a montones y de todas las variedades, alargadas con la forma de un cacahuete; pero solo de forma pues son grandes, naranjas, de piel fina, dulces, carnosas y preciosas y las típicas gordas y redondas que son las que más se ven en estas fiestas de Hallowwen, ideales también para pintar y decorar cualquier rincón de casa o para ponerlas encima de un mueble con una buena bandeja de dulces y caramelos para cuando vengan los niños a pedirlos, los tendremos ya preparados para cuando nos pregunten: ¿Truco o trato?, ¿trick or treat?.
Me han salido con esta cantidad de ingredientes, once muffins de calabaza de tamaño grandecito, pero si queréis podéis doblar las cantidades y la receta continuará
exactamente igual en cuanto a tiempo y a la temperatura del horno. Así que si os apetece hacer más cantidad, sin problema alguno.
Se me ocurrió decorar el plato con una cartulina color naranja y recortar la típica calabaza de halloween así quedaría mucho más "fiestero" y por poco dinero podemos hacer estas bases para todos los platos que queramos, con una cartulina color naranja
no demasiado gruesa y unas tijeras es todo el material que nos haría falta.
Estas calabazas las podemos hacer de todos los tamaños solo recortar y listo, tengo que confesar que ni la dibujé, solo doblé ligeramente la cartulina y corté directamente, aunque también es verdad que soy una experta "recortadora de papeles" ya que de pequeña hice cientos de estas calabazas en el colegio para ayudar a decorar la clase y los pasillos al igual que el resto de mis compañeros, las cosas que se aprenden de pequeño nunca se olvidan.
Mirad lo bonitos que quedan una vez desmoldados. Con ese color
naranja que le da la calabaza asada, muy tiernos y muy ricos.
11 Muffins
Se pueden doblar las cantidades
150 gramos de Harina de trigo
100 gramos de azúcar
50 Aceite de girasol
2 huevos
100 gramos de puré de Calabaza asada
3 cucharadas soperas de yogur griego
2 cucharaditas rasas de Levadura en polvo (Royal)
8 o 9 pepitas de chocolate por muffin
¿Cómo se hace la calabaza asada?
Lo primero es comprar una calabaza grande, lavarla por fuera y cortar en trozos grandes (de una mediana de unos 2 kilos con forma de cacahuete, la corté por la mitad a lo largo)
Se enciende el horno y se mete la calabaza a 180 grados durante 50 minutos aproximadamente. Poner papel de aluminio encima de la bandeja de horno y taparla con otro trozo de papel para que se haga en menos tiempo.
Se saca del horno, se deja enfriar y con una cuchara raspar toda la pulpa de la calabaza (antes de meterla en el horno debemos quitarle todas las semillas), poner esta pulpa dentro de un recipiente y guardar en el frigorífico, podemos preparar pequeños recipientes de unos 100 o 200 gramos cada uno y congelarlos para usarlos cuando los necesitemos. Nada más fácil como habéis visto.
Se mezcla la calabaza con el azúcar y se bate bien, se añade el yogur y los huevos, uno a uno y batiendo entre uno y otro.
Se pone el aceite de girasol y por último añadimos la harina mezclada con la levadura en polvo de repostería.
Con una manga pastelera o desde una jarra y con la ayuda de una cuchara sopera se rellenan los moldes hasta la mitad y un poquito más. Os explico lo de la cuchara que es muy cómodo. Vas echando la masa y la cuchara solo nos sirve para cortar el chorrito de masa y no manchar, mientras pasamos al siguiente molde.
Una vez rellenos los moldes se les ponen unas pepitas de chocolate por encima, la cantidad que más os apetezca y un poquito de azúcar normal por encima (no la glas).
Se meten en el horno ya precalentado y se hornean entre 15 y 20 minutos a 170 grados.
Pues ya están terminados y perfectos para servirlos para una merienda de niños si haceis alguna fiestecita para Halloween. A disfrutar con estos muffins os acordaréis de ellos, os lo prometo.
Sed felices y aprovechad esta época de calabazas para congelarla una vez asada y utilizarla todo el año.
Facebook de La Taza de Loza
Pinterest de La Taza de Loza
Google +