Hoy te voy a mostrar Cómo hacer bolitas o trufas de coco que sin duda es una receta realmente sencilla porque solo necesitas 2 ingredientes que puedes encontrar en cualquier sitio y como no precisa horno es perfecta para incluirla en tus menús navideños o para degustarla cuando tengas un antojito de comer dulce.
Son ideales en cualquier momento del día y si no ya me contarás. Tienen una textura muy suave y su sabor te lleva a repetir con ese gusto a coco que le da un toque tan especial y que decir tiene que ni de lejos se parecen a las que venden en los supermercados, están mucho más suaves y deliciosas.
Estas bolitas de coco y leche condensada es una opción perfecta para degustar un dulce sano sin tener que cocinar ni poner la cocina patas arriba, así que ya no tienes excusas para no comer un rico y típico postre estas Navidades.
Así que si te gusta el coco, tienes que probarlas porque en un plis plas puedes disfrutar de algo dulce, económico y lo mejor de todo es que enganchan!!!
Ingredientes
200 gr de leche condensada
160 gr de coco deshidratado
Unas cápsulas de papel (opcional)
Ingredientes
Videoreceta de cómo hacer bolitas o trufas de coco
Puedes Suscribirte Gratis a mi canal de videorecetas de YouTube
Cómo hacer bolitas o trufas de coco: paso a paso
1.- Empiezas poniendo en un bol 120 gr de coco con la leche condensada y con la ayuda de una espátula de cocina mezclas hasta conseguir una masa semiblanda.
2- Seguidamente lo tapas el recipiente con un film transparente y lo dejas reposar en la nevera como mínimo 30 minutos. Transcurrida la media, lo sacas del frigorífico y empiezas la elaboración de las trufas.
Preparación final de cómo hacer bolitas o trufas de coco
3.- Ahora coges con una cuchara pequeñas porciones de la masa, le vas dando forma de bolitas y las rebozas con el resto del coco.
4.- Por último, pones cada una en una blonda, las colocas en una bandeja y las conservas en un sitio fresco hasta la hora de consumirlas.
Mis trucos y consejos de cómo hacer bolitas o trufas de coco
Te recomiendo que hagas las bolitas del tamaño de un bocado.
Las puedes bañar en chocolate fundido.
Si las dejas de un día para otro dentro de la nevera, estarán más ricas porque cogen más sabor.
También le puedes añadir a la mezcla chocolate en polvo, almendras molidas, zumo de limón…
Resultado final
Y ya verás como vas a dejar a todos con la boca abierta con estas bolitas tan lindas y suculentas. Si quieres más dulces navideños aquí te dejo una rica tarta de turrón o un original roscón de reyes de hojaldre.
Nota: el precio es orientativo, todo depende del lugar al que vayas a comprar.
Visita más platos en mi blog Cocina fácil con Parmelia, seguro que te gustan y te llevarás una grata sorpresa.
Puedes seguir todos mis trabajos en mi Página de fans en Facebook, clica el Me gusta para recibir las noticias de primera mano. También te invito a mi grupo La cocina fácil de Parmelia en Facebook donde podrás hablar de todas estas recetas y muchas más. Y ya sabes, si te ha gustado esta receta la puedes compartir en tus redes sociales favoritas, en la parte de abajo de la página tienes distintos botones para hacerlo.
Por último, te dejo información sobre los beneficios del coco.
Un saludo y hasta la próxima receta. Te espero.
Más recetas interesantes
Paninis variados de atún
Cómo hacer caramelo para flanes
Videorecetas
0
15 minutos
0
0.50 EUROS/PERSONA
0
Preparación: Fácil
0
6 persona