Ingredientes para 4 comensales
40 gr. Funghi porcini secos,Aceite de oliva,1,5 L. Agu,1 Cebolla,400 gr. Arroz arborio,1 vaso de Vino Fino de Jerez (160 ml),1 Pastilla Caldo de carne o pollo,2 cucharadas de Mantequilla,100 gr. Queso parmesano rallado,Sal,Pimienta molida,Nuez moscada (Opcional)1) Lo primero que tenemos que hacer es hidratar los Funghi porcini que hemos comprado secos. Para ello echamos un litro y medio de agua templada en un bol, los sumergimos y esperamos a que adquieran cuerpo.
2) Mientras, pelamos y picamos la cebolla en trocitos y comenzamos a sofreírla. Una vez dorada añadimos los funghi bien escurridos, dejamos hacer un par de minutos y añadimos el arroz. Removemos y dejamos dos minutos más y entonces agregamos el vino y seguimos removiendo.
3) El agua en la que hidratamos los boletus nos servirá para hacer el caldo de carne, que haremos sobre la marcha añadiendo una pastilla de caldo de pollo o carne. Cuando se haya evaporado el vino de nuestro arroz comenzamos a agregar caldo. Lo haremos de la siguiente forma. Echamos un cucharón de caldo bien caliente y removemos constantemente. Una vez que el arroz haya absorbido dicho caldo volvemos echar otro cucharón y así sucesivamente hasta que el grano esté hecho, pero entero. Calcula unos 15 o 20 minutos.
Poco antes de apartar añadimos la mantequilla, el queso parmesano, una pizca de sal y la pimienta molida. También, si quieres, algo de nuez moscada. Remueves para que se mezclen bien todos los ingredientes, apartas y sirves.
Para más de talles sobre esta y otras recetas, visita Cocina con Aníbal.