1 paquete de pasta fresca tortellini al funghi porcini
1 morcilla
1 cebolleta
200 ml de nata (crema de leche) de cocinar
1 puñado de piñones
Mantequilla
Aceite
Queso rallado para gratinar
Sal
Pimienta
1 hoja de laurel
Orégano
ELABORACIÓN DE TORTELLINI AL FUNGHI PORCINI CON SALSA DE MORCILLA Y PIÑONES
Los tortellini se cuecen en abundante agua con sal y una hoja de laurel, que ya esté hirviendo, se echan en ella y cuando vuelva a hervir el agua, se dejan 8 minutos (o lo que marque el paquete). Se sacan, se escurren y se reservan.
En una sarten, se pone una nuez de mantequilla con un chorrito de aceite y se pocha la cebolla finamente picada. Cuando esta esté transparente, se echan los piñones, se dejan coger color ligeramente y se echa la morcilla desmenuzada y sin tripa. Se deja que se haga un poquito al fuego, mezclandolo bien con el resto de los ingredientes de la sarten y se echa la nata (crema de leche).
Se mezclan bient todos los ingredientes y se salpimienta, dejandolo cocer unos minutos. Si se ve que queda muy espesa, se puede añadir un chorrito de leche, optativamente.
Los tortellini que les tendremos, ya en una bandeja apta para horno, se les echa la salsa por encima y se deja 5 minutos, en el horno precalentado a 180ºC, función gratinador, pudiendo añadirse queso rallado por encima, así como un poco de orégano, controlando que se gratine en su punto sin quemarse.
Se sirve caliente acompañado de un bol con queso rallado, por si alguien quiere ponerse más.
La entrada Tortellini al funghi porcini con salsa de morcilla y piñones aparece primero en Elbullirdeagus.