El hojaldre es muy socorrido en la cocina, ya que te sirve para hacer una gran variedad de recetas tanto dulces como saladas. Esta vez lo hemos combinado con pollo, bacon y queso, aunque puedes utilizar los ingredientes que más te gusten.
Para que sea más vistoso, hemos hecho unos rollitos y los hemos cortado en porciones individuales, lo que resultará ideal si tienes alguna celebración en casa o vienen invitados a cenar. Te puede servir de entrante o de plato principal si lo acompañas con una buena ensalada.
Te recomiendo que hagas la salsa para mojar estos rollitos de hojaldre, hecha a base de nata o crema de leche y cebolla. Es facilísima de hacer y combina a la perfección.
Además de ser una receta muy fácil, tiene la ventaja de que puedes hacerla con antelación, ¿qué más se puede pedir? ¡Anota los ingredientes y manos a la obra!
Ingrediente necesarios para 2 rollitos de hojaldre con pollo, bacon y queso :
- 2 láminas de hojaldre
- 10 filetes finos de pechuga de pollo
- 10 tiras de bacon
- 10 lonchas de queso
- 1 huevo
- 200 ml o 1 taza de nata para cocinar o crema de leche
- 1 cebolla pequeña
- 1 cucharadita de aceite
- Sal y pimienta negra al gusto
PREPARACIÓN de los rollitos de hojaldre con pollo, bacon y queso:
1. Encendemos el horno y lo precalentamos a 200 ºC. Forramos la placa del horno con papel de horno para que no pegue (alternativamente, podemos untar con un poco de aceite).
2. Extendemos las láminas de hojaldre y cubrimos cada una con 5 filetes de pollo crudo (se cocinarán perfectamente dentro del horno). Salpimentamos. Encima de los filetes colocamos el bacon y el queso.
3. Enrollamos el hojaldre sin apretar demasiado. Cerramos los bordes y colocamos los rollitos en la bandeja de horno.
4. Pintamos con huevo batido la superficie de los rollitos y horneamos a 200ºC durante 15-20 min o hasta que se doren.
5. Servimos con la salsa de crema de leche y cebolla.
Para hacer la salsa tan solo tendrás que dorar la cebolla en una sartén y añadir la crema de leche. Salpimentar y dejar hervir 5 min.
CONSEJO: Puedes darle un toque dulce-salado a estos rollitos si, además, añades trocitos de alguna fruta seca, como dátiles o ciruelas pasas. Queda riquísimo.
Si te ha gustado esta receta, seguro que también te gustarán otras versiones que tengo:
- la versión vegetal: rollo de pan vegetariano
- la versión "hamburguesa": rollo de pan con cheeseburger
Para cualquier dua o pregunta, te espero en mi facebook: https://www.facebook.com/elsaberculinario
¡Un saludín!