Sabor marroquí: el tajín

El tajín, también conocido como tajine o tayín, es una deliciosa receta procedente de Marruecos muy popular dentro y fuera de las fronteras africanas, que ofrece numerosas variantes en su preparación (cordero, pollo, pescado o verduras).

Imagen 0



Debe su nombre al recipiente en el que se elabora, una cazuela de gran diámetro y, generalmente, de poco fondo con una tapa de forma cónica que permite que los alimentos se cuezan con sus propios vapores y, una vez elaborado, ayuda a conservar la humedad y el calor. El tajín clásico, de origen bereber, es de barro. Sin embargo, en la actualidad la marca Le Creuset ha diseñado una variante más moderna donde el barro es sustituido por hierro para la base y gres a todo color para la tapa.

Imagen 1



Sin duda, el tajín es un utensilio imprescindible para todos los amantes de la cocina étnica. ¿Tienes uno? ¿Has probado o elaborado alguna vez este plato? Comparte con nosotros tus recetas.

Para todos los que tengáis curiosidad por esta original comida marroquí, aquí os dejo una receta (de una amiga de facilisimo.com) donde podéis aprender paso a paso a elaborarla y a usar este utensilio tan particular. ¿Te animas a probarlo?

Ingredientes para 4 comensales

2 pechugas de pollo,2 cebollas,1 pimiento,2 dientes de ajo,1 cucharada de aceite de oliva,2 limones,1 vasito de vino blanco,1 vasito de caldo,sésamo,especias árabes,pimienta,sal
Flashup




Flashup


Flashup


Se pocha la cebolla, el pimiento y el ajo, se añade el pollo cortado a trocitos y las especias, cuando esté dorado añadimos el vasito de vino blanco, cuando se evapore el alcohol se incorpora el caldo y el zumo de uno de los limones, cortamos el otro limón en gajos y lo añadimos, se tapa durante 30 minutos a fuego suave.

Flashup
Flashup


Abrimos y añadimos el sesamo.

Flashup


Dejamos diez minutos más y listo.



Pero, incluso, sin tener este utensilio, podéis, preparar un riquísimo Tayín, en una cacerola tradicional.



Imagen 0



Os dejamos aquí nuestra receta de Tayín o Tajine de pollo, grabada en vídeo.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: