Ingredientes para 6 comensales
1 rodaja de salmón por ración (en este caso 6),½ kg de habas tiernas frescas o congeladas,200 gr de guisantes muy finos frescos o congelados,1 cebolla grande,1 puerro,3 zanahorias 1 cucharada de maicena,aceite de oliva sal pimienta 2 ajos perejil picad· Las habas tienden a ennegrecer el caldo en el que hierven, tanto más cuanto menos tiernas sean. Para evitar esto ponerlas aparte en un cazo con agua y sal para hervirlas 4-5 minutos a fin de que no coloreen la salsa. Si los guisantes no son muy tiernos escaldar también unos minutos.
· Cortar en bastones la cebolla, el puerro y la zanahoria y pochar con un poquito de aceite. Añadir 2 ajos cortados finamente.
· Colocar las rodajas de salmón sobre este lecho de verduras pochadas, agregar los guisantes y las habas escurridas. Cubrir justito de agua y dar el punto de sal y pimienta al gusto. La cantidad de agua que le pongamos dependerá de lo caldosa que se desee la terminación. Dejar hervir unos minutos hasta que se haga el salmón. El tiempo dependerá del grosor de las rodajas. Mientras desleír la maicena en un poco de caldo y añadir a la preparación. La salsa quedara ligeramente gelificada por la maicena y de un blanco translúcido. Espolvorear perejil picado por encima y servir caliente.