Ingredientes para 8 comensales
Zumo de piña (sin azúcar) 2 tazas levadura seca 7 gr. harina 250 gr. azúcar 225 gr. sal 1 pizca huevo 3 unidades mantequilla 90 gr. piel de limón 1/2 unidades ron 6 cucharadasPoner en un cuenco 2/3 de taza de zumo con la levadura y 2 cucharadas de azúcar. Mezclar bien para que se disuelva y dejar reposar 5 minutos o hasta que esté espumoso.
Añadir la harina tamizada con la sal, mezclar e incorporar los huevos, batiendo todo durante 5 minutos. Tapar y dejar reposar en un lugar templado durante 45 minutos o hasta que suba y se formen burbujas sobre la superficie. Presionar la masa para que salga el aire y trabajarla con las manos durante 2-3 minutos. Verter en un molde de corona grande engrasado, cubrir con hoja plástica y dejar reposar 10 minutos. Quitar el plástico y cocer en el horno caliente, a 190º C durante 25 minutos o hasta que esté cocido y dorado.
Poner el zumo restante en un cazo con la piel de limón, el azúcar y cocer hasta obtener un almíbar. Retirar la piel y añadir el ron.
Desmoldar el savarín, pincharlo con un palillo por toda la superficie y rociar con el almíbar varias veces, hasta que lo absorba por completo. Decorar al gusto.
Fuente: http://www.cocinavino.com