comunidades

Flanes de coco

Ingredientes para 6 comensales

Coco rallado 100 gr. huevo 4 unidades leche 2 tazas azúcar 7 cucharadas ralladura de limón 1/2 unidades mermelada de frambuesa 4 cucharadas zumo de limón 2 cucharadas ron 1 chorrito agua 2 cucharadas

[imagen=1824362]
Hacer un caramelo en un cazo al fuego con 3 cucharadas de azúcar y una cucharadita de agua. Cubrir con él el fondo de 4 flaneritas (aptas para microondas); dejar enfriar. Batir los huevos en un cuenco con el azúcar restante hasta conseguir una mezcla blanquecina y espumosa. Incorporar el coco rallado, la ralladura de limón y la leche. Mezclar y dejar reposar unos minutos para que el coco se hidrate un poco.
A continuación, verter el preparado en las flaneritas y colocarlas en el interior del microondas de forma circular. Cubrir con papel absorbente y conectar 5-6 minutos. Comprobar que estén cuajados. Sacar del microondas y cuando pierdan el exeso de calor, desmoldar sobre 4 platos de postre.
Titulo Para la salsa:
Batir la mermelada de frambuesa (u otra que guste) con el zumo de limón, un chorrito de ron y 2 cucharadas de agua. Verter sobre los flanes y servir.
Fuente: http://www.cocinavino.com
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos