Hoy os traigo seis recetas con bechamel que os van a encantar. Todas ricas, sencillas y deliciosas. Veréis un poco de todo: huevos rellenos, lasañas, canelones, pescado... Mejor pasamos directamente a las recetas.
HUEVOS RELLENOS
Esta receta es un estupendo entrante que gusta a niños y mayores. Los huevos se cuecen y se vacían para rellenarlos de una bechamel enriquecida con chorizo troceado. Luego se rebozan con pan rallado y huevo batido para freirlos. Os aseguro que quedan divinos y no dan ningún trabajo, ¡no os perdáis la receta!
Para ver la receta completa pincha aquí: huevos rellenos con chorizo.
MOUSSAKA
La moussaka es un receta de origen griego que normalmente se prepara con carne de cordero, aunque a día de hoy es frecuente sustituir esta carne por otra como la de cerdo o ternera.
Se trata de combinar en un pastel salado, capas de berenjena laminada con otras de carne picada (previamente sofrita y condimentada), para terminar con una bechamel y queso rallado. Se mete al horno el tiempo necesario y quedará un pastel rico y con un gratinado de escándalo.
Para ver la receta completa pincha aquí: moussaka
LASAÑA DE ATÚN CON VERDURAS
Si os gusta la pasta y el atún esta lasaña estará entre vuestros platos favoritos. ¡Queda riquísima!
Como todas las lasañas consiste en alternar capas de pasta en láminas y un relleno. En esta ocasión el relleno es a base de atún y verduras variadas que se sofríen y quedan deliciosas. Se termina de preparar añadiendo una buena capa de bechamel y queso rallado para luego hornearla. Teneís la receta escrita y en video, así que tomad nota y al lío.
Para ver la receta completa pincha aquí: lasaña de atún con verduras.
BACALAO CON NATA AL ESTILO PORTUGUÉS
Ahora que estamos en tiempo de Cuaresma es muy típico consumir bacalao. En esta receta queda riquísimo y no tiene complicación.
Una vez cocido el bacalao, se desmenuza y se rehoga con cebolla picada. A continuación, se frien patatas paja y se mezcla todo en una fuente de horno. Se prepara una bechamel enriquecida con nata, se vierte por encima junto al queso rallado, y finalmente, se gratina en el horno.
Para ver la receta completa pincha aquí: bacalao con nata al estilo portugués.
CANELONES DE SETAS Y FOIE CON BECHAMEL DE FOIE
Esta receta no puede ser más gourmet, ideal para lucirte si tienes invitados. Las setas, el foie, el queso y la pasta combinan a las mil maravillas.
Primero se hace el relleno de los canelones, picando las setas y salteándolas con otros ingredientes. Luego se cuecen las placas de canelón y las rellenamos con el sofrito de setas. Se prepara una bechamel enriquecida con foie y se monta todo en una bandeja de horno de la siguiente forma: una capa de bechamel, canelones, otra capa de bechamel y queso rallado.
Solo queda hornear para disfrutar de este apetitoso plato.
Para ver la receta completa pincha aquí: canelones de setas y foie con bechamel de foie.
BERENJENAS RELLENAS DE BACALAO, ESPINACA Y GAMBAS
Finalizamos con este completo plato de berenjenas, tan rico que lo repetiréis seguro.
Se trata de cocer las berenjenas, cortarlas por la mitad y vaciarlas. Se prepara un sofrito con el bacalao, las espinacas y las gambas y se rellenan, añadiendo una bechamel y queso rallado. Por último se hornean y estarán listas para comer.
Para ver la receta completa pincha aquí: berenjenas rellenas de bacalao, espinacas y gambas.
Hasta aquí llega esta pequeña seleccion de recetas con bechamel. Espero que os hayan gustado y os sean de utilidad. Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página de Facebook , en Twitter, en Google +, Pinterest e Instagram.