INGREDIENTES:
(para 2 o 3 raciones)
250 gr de fettuccini al huevo
200 gr de migas de bacalao desaladas
400 ml de leche
1/2 cebolleta
1 cucharada de harina
perejil fresco
1 hoja de laurel seco
1 vasito de vino dulce
1 puñado de pasas sultanas
1 nuez de mantequilla
40 gr de queso parmesano en polvo
nuez moscada molida
sal
ELABORACIÓN:
1. En primer lugar, vamos a poner las pasas a remojar en el vino dulce.
2. Continuamos haciendo los fettuccini. Para ello, ponemos abundante agua a hervir, la salamos ligeramente y añadimos el laurel. Cuando el agua alcance el punto de ebullición agregamos la pasta y cocemos durante 8 - 10 minutos.
3. Mientras la pasta se va cocinando haremos la salsa. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla. Una vez que esté fundida echamos la cebolleta picadita y las migas de bacalao. Rehogamos bien e incorporamos la harina. Damos unas vueltas para que pierda el sabor a crudo y poco a poco añadimos la leche. Se trata de hacer una bechamel muy ligera. Condimentamos la salsa al gusto con la nuez moscada y la sal. Reservamos.
4. Escurrimos los fettuccini. Emplatamos colocando en la base del plato la pasta, encima la bechamel de bacalao espolvoreada con queso parmesano y perejil picado. Por último, escurrimos las pasas y añadimos algunas para dar un rico contraste dulce-salado.
¡Buen provecho!
Nos vemos en la siguiente publicación, mientras podéis encontrarme en mi página Facebook , en Google +, Pinterest e Instagram.