El sobao pasiego es un postre que se elabora desde hace más de un siglo en la región de Cantabria. Estos deliciosos bizcochos tienen una textura suave y esponjosa, y poseen un valor energético de 428 kcal por cada 100 gr.
A continuación te decimos cómo prepararlos:
INGREDIENTES :
250 gr. de mantequilla a temperatura ambiente. (si es Pasiega mucho mejor)
250 gr. de azúcar.
250 gr. de harina de trigo.
3 huevos enteros frescos a temperatura ambiente.
1 sobre de levadura en polvo,( 15 gr.)
Ralladura de medio limón.
½ vaso de ron. (Opcional, yo no se lo he puesto)
ELABORACIÓN:
En el recipiente de la batidora introducimos el azúcar y la mantequilla, batimos con las varillas eléctricas hasta que lo tengamos bien mezclado, seguidamente vamos añadiendo los huevos uno por uno y batiendo cada vez.
Colocamos un colador fino en el bol y tamizamos sobre la mezcla la harina y la levadura, volvemos a batir para que se incorpore, añadimos la ralladura de limón, y si queréis le ponéis el chorrito de ron.( La receta original no lleva ron)
Vertemos la masa en un molde rectangular untado con mantequilla y lo cocemos al horno 30 minutos a 180º, dependiendo del horno, mucho cuidado de pasarnos, ya que nos quedaría muy seco, ir vigilando que se dore por arriba sin pasarnos y con un palillo controlar la cocción del interior.
Retiramos del horno y cuando se enfrié, desmoldamos.
Se pueden fabricar moldes individuales en casa, hechos con papel de horno o vegetal, eso si, yo os recomiendo que los hagáis dobles para que la masa no se desparrame y os queden más perfectos.
Con esta receta os saldrán unos 12 sobaos de 10 por 5 cm, y pueden permanecer bien reservados hasta una semana. Son perfectos para acompañar con un café o un té al mediodía.
¿Te atreverías a probarla?