Muy buenas!!! Y desearme suerte en esta nueva aventura n_n. De momento mi labor va a ser escribir sobre una de mis distracciones favoritas… LA COCINA!!!!! No soy cocinera ni nada que se le parezca, simplemente me gusta cocinar y es una de las cosas que me relajan o me hacen olvidarme de la realidad. Jeje.
Mi método de aprendizaje es buscar una receta y experimentar con mi familia hasta que me salga bien o sea un producto comestible. Jeje, pobres ¿Verdad? Pero bueno, todos salimos ganando al final del proceso ¿No creéis?
Uno de mis últimos experimentos con la familia fue el Solomillo de Cerdo con Salsa de Boletus, la receta la encontré en pasen y degusten, aunque con alguna modificación de mi cosecha.
Este plato lo hice para 9 personas, pero los ingredientes de la receta están calculados para unas 5 personas, por lo que si fuerais más de 5, simplemente habría que multiplicar y listo ;D. La salsa está para chuparse los dedos, y el solomillo es encontrarle el punto ideal para los comensales.
Comencemos!!!!!!
Ingredientes:
200 ml de agua
50 gr de boletus deshidratados
2 solomillos de cerdo ibérico
Sal y pimienta
Aceite de oliva
3 chalotas (una especie de cebolleta)
50 ml de salsa de Pedro Ximenez con pasas
200 ml nata de cocinar
Preparación:
Calentamos el agua sin que llegue a hervir e incorporamos los boletus deshidratados en el agua caliente durante 15 minutos para hidratarlos.
Mientras tanto, limpiamos los solomillos de cerdo de telillas y tendones (esta parte, va a llevar un rato, por lo menos a mi, así que si vais con prisa, dejarlo preparado del día anterior). Picamos las chalotas y reservamos para más adelante.
Cortamos los solomillos en medallones de unos 3 o 4 cm de grosor y los salpimentamos.
Ponemos un poco de aceite en una sartén y cuando esté caliente, sellamos la carne por todos los lados. La intención no es hacer la carne ya, por lo que no debemos preocuparnos de si por dentro están crudos o no. Una vez que todos los medallones están sellados, los reservamos para más adelante.
En la misma sartén, añadimos un poco más de aceite y la chalota picada que reservamos antes y dejamos que se haga a fuego medio, ya que no queremos que se nos carbonice ;P.
Mientras tanto, y sin perder de vista la sartén, escurrimos los boletus y reservamos el agua.
Ahora es el momento de añadir estos boletus a la chalota, añadimos un poco de sal y dejamos que se salteen un par de minutos. Sé que ahora el fondo de la sartén tiene una especie de costra, no preocuparse, ya que al final del plato desaparecerá y le dará más sabor a nuestra salsa.
Hora de añadir: la salsa de Pedro Ximenez con pasas, la nata de cocinar y el agua que reservamos de los boletus. Mezclamos todo bien y esperamos hasta que la salsa empiece a coger cuerpo.
Incorporamos los medallones de solomillo a nuestra salsa para que se terminen de hacer a fuego media unos 5 o 10 minutos, dependiendo de cómo nos gusten más. Y ya estarán listos para disfrutarlo!!!!
Espero que esta receta os sea útil y la disfrutéis tanto haciéndola como degustándola.
Un Saludo!!!!