Ingredientes: -4 solomillos de cerdo aproximadamente de 600gr. cada uno -3 manzanas reinetas aproximadamente 450 gr. -100 gr. de nueces -100 gr. de pasas -100 gr. de orejones -100 ml. de coñac -Mantequilla 2 cucharadas -vino blanco (1 copita de licor) y un poco mas para bañar la carne -aceite de oliva -sal y pimienta blanca Estos ingredientes son aproximados, podemos añadir más de unos y menos de otros según nuestros gustos, incluso poner un poco más de manzana si se quiere.
Preparación: Lo que primero haremos es poner las pasas a hidratar en el coñac durante una horita más o menos. Pasado ese tiempo escurrimos del coñac y troceamos las pasas muy pequeñitas. Lo mismo haremos con las nueces y los orejones. Las manzanas las pelamos, las descorazonamos y troceamos de igual modo que los frutos secos. Con esto haremos la farsa para rellenar el solomillo. Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla e incorporamos todos los ingredientes anteriores, dejamos que la mantequilla se funda bien integrandose en toda la fruta, echaremos el vino blanco, salpimentamos y retiramos del fuego. La fruta solo se saltea un poco no demasiado para que no se destroce.
El solomillo lo abrimos como si fuera un libro, estiramos bien y lo rellenamos con la farsa anterior. Luego cerramos y bridamos el solomillo, salpimentamos (sal y pimienta) y lo pasamos por la plancha o sartén fuerte para que se dore todo alrededor.
Preparamos una bandeja de horno, depositamos el solomillo y bañamos con un poquito de aceite y vino blanco. Precalentamos el horno a 150º y cocinamos la carne durante 15 o 20 minutos aproximadamente.
Una vez cocinado y frío lo cortamos en ruedas y lo cubrimos con la salsa de toffe al emplatar, servimos la guarnición de papas puente nuevo y las verduritas torneadas.
¡ A comer ! ¡Buen apetito!