Receta fácil y económica de Solomillo de cerdo en salsa con ciruelas y orejones. Si te organizas mejor dejando el solomillo hecho el día anterior, esta receta es ideal porque te quedará riquísimo. Si en lugar de brandy, prefieres usar vino blanco, sustituye sin dudarlo. A mí me gusta el solomillo bastante hecho, pero puedes dejarlo un poco más jugoso si reduces el tiempo de cocción.
Ingredientes
1 solomillo de cerdo de 600 g
350 ml de caldo
125 ml de coñac
10 orejones
10 ciruelas
25 g de piñones
1 cebolla grande
Sal, pimienta
Aceite de oliva
2 dientes de ajo
Solomillo de cerdo en salsa con ciruelas y orejones: videoreceta
Solomillo de cerdo en salsa con ciruelas y orejones: preparación de la receta
1.- Prepara el solomillo en salsa. Retira los nervios o grasa que pueda tener. Ata el solomillo con hilo de algodón para que mantenga su forma. Mira en el vídeo cómo lo hago. También puedes atarlo con rejilla que es más rápido. Salpimienta al gusto.2.- Cocina el solomillo. Pon un buen chorro de aceite de oliva en una sartén al fuego. Marca el solomillo por todas sus caras con el aceite bien caliente. Al sellar toda la carne por fuera, por dentro queda muy jugoso. Añade la cebolla bien picada y mueve de vez en cuando con el fuego moderado. Añade la copa de coñac cuando la cebolla empiece a dorarse. Añade al caldo cuando se haya evaporado el alcohol. Añade los ajos, las ciruelas pasas y los orejones. Da una vuelta de vez en cuando al solomillo y revisa que esté bien de caldo. Baja el fuego y cocina tapado durante aproximadamente 20 minutos.
3.- Prepara la salsa. Retira el solomillo y las ciruelas y orejones a un plato. Retira también los ajos y tritura la salsa con la batidora de brazo.
4.- Lleva la salsa triturada a la sartén, añade los piñones, los orejones y las ciruelas y calienta todo. Retira el hilo al solomillo.
Mis consejos para preparar este Solomillo de cerdo en salsa con ciruelas y orejones:
Si no tienes piñones puedes usar almendras, avellanas u otro fruto seco.Puedes sustituir el coñac por vino blanco o cerveza.
Asegúrate bien de que no queda ningún hilo al retirárselo al solomillo.
Para presentarlo, puedes poner una base de la salsa con frutos secos y colocas el solomillo encima. El resto de salsa puedes servirlo en una salsera. Riega bien cada ración de solomillo con la salsa porque es la gracia de esta receta.