Hace unos días me propusieron el reto de preparar un plato original, divertido, pero... además la receta tenia que ser apta para una PRINCESA Celiaca y Vegana.
El resultado fue espectacular. TALLARINES ROJOS y de postre BATIDO DE AGUACATE.
Así que os explicaré como conseguir este resultado. Empezamos con los Tallatines Rojos
INGREDIENTES
-Tallarines sin gluten
-Remolacha
-Leche de coco
-Ajo en polvo
-Cebolla en polvo
-Levadura seca de cerveza sin gluten
-Maizena
-Aceite
-Sal
Estos tallarines on rojos gracias a la remolacha y es interesante que sepas que tiene un gran contenido de betanina, que es un pigmento que le da el color rojizo. Además hay estudios que han demostrado que la betanina disminuye el desarrollo de algunos tipos de canceres. Así que además de preparar unos llamativos tallarines, también estarás preparando un plato muy sano e interesante.
Empezamos poniendo a Cocer 200 g de tallarines sin gluten con las indicaciones de la marca.
A continuación pela y trocea una remolacha (cuidado que mancha un montón). Y en el vaso de la túrmix mete los trozos de remolacha, una cucharita de ajo en polvo, una de cebolla en polvo, una de sal, 2 cucharadas de harina de maíz y una de levadura seca de cerveza (la levadura es opcional, aporta muchos nutrientes pero es dificil encontrarla sin gluten). Tritura todo bien y reserva.
Ahora, en una sartén echa 400 ml de leche de coco, añádele la mezcla triturada que habías reservado, y remueve hasta que empiece a espesar. En ese momento para el fuego y añade los tallarines, y mezcla todo hasta que tome un color homogéneo.
Verás que pintorra que tienen y que color más intenso!!!
Consejo del GUERRERO: no dejes que espese demasiado, si no se te pueden apelmazar.
Y para el postre... un Batido de Aguacate, sano, nutritivo y rico, rico, rico...
INGREDIENTES
-Aguacate
-Naranja
-Crema de Almendra
-Leche de almendra
Corta por la mitad un aguacate, quítale el hueso y con la ayuda de una cuchara vacíalo y mételo en el vaso de la túrmix (reserva 2 trocitos de aguacate para colocar en el borde de las copas cuando vayas a servirlo). Añádele el zumo de una naranja, un vaso de leche de almendra y una cuchara sopera de crema de almendra.
Bátelo todo bien y deja enfriar en la nevera.
Cuando esté frío sírvelo en unas bonitas copas, y recuerda decorarlas con los trocitos que habías reservado. El resultado final es... BRUTAL!!!
Así que ya podéis ver. Receta sana, saludable, apta para celiacos, veganos... y además está riquisima. Por no hablar del colorido que es lo más llamativo. En el video podréis apreciar las texturas de la mezcla en la turmix y el espesor ideal de la salsa. Además podréis ver al GUERRERO acompañado de uno de sus discípulos. jajajajajaja
Espero que os guste tanto como me gustó a mi. Y si queréis ver más batallas (recetas) del GUERRERO, podéis pasar por su castillo (canal de youtube) jajajaja y lo vereis en acción. Abrazos GUERREROS, besos PRINCESAS. Visita al GUERRERO en su CASTILLO haciendo CLIC aquí