Si os pregunto por un batido verde, no se os viene a la cabeza un batido de espinacas? A mí sí e imagino que a muchos de vosotros igual. Hay que darle una oportunidad y seguro que bien combinado puede estar bueno, pero a mí se me antoja más un batido de aguacate!!! Alguna vez ya os he dicho que es una fruta que me encanta, cualquier plato con aguacate es felicidad.
En sí el aguacate es muy denso, así que hay que acompañarlo de otros ingredientes que lo licuen y por supuesto que no le roben el sabor.
Éste es el segundo batido de aguacate que hago, el primero me gustó mucho pero Arnau quiso “ayudar” con las fotos, me cogió la pajita y dejó la decoración del batido un poco perjudicada (además de dejar la mesa hecha un cristo). Total, que fue la oportunidad perfecta para mejorar el batido.
Ingredientes: (1 ración)
• 1 aguacate
• 1 yogurt griego
• 200 ml de leche
• 6 almendras, pistachos o anacardos
• 2 cucharadas azúcar moreno o miel
• Canela para decorar (opcional)
Preparación:
Troceamos el aguacate y lo echamos en el bol de la batidora. Añadimos el yogurt, la leche, las almendras y el azúcar y batimos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados y sin grumitos.
Si no lo vamos a consumir al momento, lo metemos en la nevera para que quede bien fresquito.
En el momento de servirlo, espolvorear con un poquito de canela (muy poquito para que no se coma el sabor del aguacate, yo me pasé y tuve que retirarlo con una cuchara después de hacer las fotos).
Hoy publico un poco tarde, me fue imposible hacerlo antes. Espero que os guste tanto como el de ayer, esta vez bastante más sano.
Mañana batido marrón!!
Archivado en: Recetas Tagged: aguacate, antioxidantes, batido de fruta, batidos, milkshake, smoothie