Ingredientes:
- Un bote pequeño de leche condensada.Un break de nata para montar de 200ml.2 limones.2 hojas de gelatina (opcional).Un paquete de galletas maría dorada o digestive.(25-30 galletas)150gr. de mantequilla.Un chorrito de leche. Modo de hacerlo:
- Tritura las galletas con una picadora o pícalas con el mazo del mortero.Cuando estén trituradas ponlas en un bol y echa la mantequilla muy blanda o casi derretida. Añade un chorrito de leche. Mezcla todo bien, si es preciso utiliza las manos para que se una todo.Forra el molde con papel de horno o con mantequilla y pon toda la mezcla de galletas, aprieta bien la pasta para que quede firme y mete en la nevera.
Ahora vamos a hacer la crema de limón.
- Pon las hojas de gelatina en remojo con agua fría. Limpia los limones y ralla uno de ellos, luego exprime los dos y reserva un poco de zumo.Pon en un bol la leche condensada, echa el zumo de los limones y la ralladura. Mezcla todo. Calienta un poco el zumo reservado y deshaz la gelatina en él. Une a la mezcla de leche condensada.
- Monta bien la nata que debe estar muy fría, te aconsejo que la tengas unos 5 minutos en el congelador mientras preparas las galletas, monta mejor.A continuación echa la nata montada en el bol de la leche pero hazlo poco a poco y con movimientos de arriba abajo, para que no se baje la nata.
- Echa esta mezcla sobre la base de galletas y ponla en la nevera unas horas.Saca del molde y adórnala con mermelada de naranja, manzana o con merengue como he hecho yo, queda muy buena con todo. El merengue que he puesto lo he hecho con 2 claras y 100gr. de azúcar. Otro día os pondré el enlace del merengue italiano que queda mejor, pero es que no tenía tiempo.....
Espero que te guste.