Ingredientes para 6 comensales
Plátano maduro 5 unidades huevo 4 unidades azúcar 1 taza sal 1 pizca bizcocho de soletilla 4 unidades mantequilla 3 cucharadas queso blanco 200 gr. levadura 2 cucharaditas caramelo líquido 3 cucharadasPelar 4 plátanos, quitarles las hebras de alrededor y hacerlos puré con un tenedor en un plato hondo o en un cuenco.
Batir los huevos en un cuenco y agregarlos a los plátanos. Incorporar el azúcar y la levadura en polvo. Desmenuzar los bizcochos de soletilla y agregarlos también a los plátanos. Trabajar todo muy bien con un tenedor o una espátula para que se disuelva el azúcar. Añadir la pizca de sal y mezclar todo.
Rallar el queso con un rallador y agregarlo a los plátanos. Derretir la mantequilla en un cacito al fuego o en el microondas, cuidando que no hierva y agregarla al preparado anterior. Hacer un caramelo con azúcar y un poquito de agua al fuego y caramelizar una flanera.
Verter el preparado de los plátanos en la flanera caramelizada y meter en el horno, previamente calentado al baño María unos 45 minutos o hasta que esté cuajado. Dejarlo enfríar y desmoldarlo en una fuente de servir. Pelar el plátano restante, cortarlo en rodajitas más bien gruesas y adornar el pudin con él. Regar con un poco de caramelo y servir.
Fuente: http://www.cocinavino.com