Ingredientes para 6 comensales
Naranja (grande) 2 unidades azúcar 300 gr. azúcar vainillado 1 cucharadita huevo 5 unidades ron 1/3 de taza almendra tostada 50 gr. bizcocho de soletilla 2 unidadesPrimero, lavamos muy bien las naranjas, las quitamos la parte de la piel dejándolas a medio pelar y las colocamos en un cuenco cubiertas con agua templada durante 6-8 horas.
A continuación, las escurrimos, las secamos y las troceamos. Les quitamos las semillas y las hacemos puré en una batidora, sin pelar.
Caramelizamos un molde de vidrio con 100 g de azúcar y 1 cucharada de agua, al máximo del microondas, 6-7 minutos. Repartimos el caramelo por todo el molde y dejamos enfriar.
Batimos los huevos en un cuenco hasta que doblen su volumen, añadimos el resto del azúcar y el azúcar vainillado, el ron, el puré de las naranjas, los bizcochos y las almendras molidas.
Mezclamos todo muy bien y vertemos en el molde caramelizado.
Cocinamos 9 minutos al 75% y 2 minutos al 100% de potencia. Dejamos entibiar y volcamos en una fuente de servir. Por último, adornamos con nata montada (crema de leche) y rodajitas de naranja, o al gusto.
Fuente: Cocinavino.com