Ingredientes
1 3/4 tazas de harina para todo uso
1/4 taza de azúcar en polvo
2 cucharaditas de ralladura de naranja, de una naranja
1 cucharadita de sal
1 barra de mantequilla fría sin sal, cortada en trozos pequeños
7 cucharadas de agua helada
450 gramos de queso ricotta fresco
240 gramos de queso mascarpone
2 huevos grandes
2 yemas de huevo
3/4 taza de azúcar en polvo
1 cucharadita de extracto de almendra o extracto de vainilla
Almendras tostadas en rodajas, para decorar
Azúcar en polvo, para decorar
Preparación
Instrucciones
Para la corteza:
Combine la harina, el azúcar, la ralladura y la sal en un tazón grande y bata hasta que estén bien combinados. Agregue la mantequilla y frote en la mezcla de harina hasta que la mantequilla tenga trozos del tamaño de un guisante y se junte en grumos cuando se exprime.
Rocíe con la mitad de agua helada y rastrille la mezcla con los dedos hasta que se humedezca. Rocíe el agua restante 1 cucharada a la vez y peine la mezcla con los dedos. La masa está lo suficientemente húmeda cuando se humedece por completo, pero no está húmeda cuando se presiona. SUGERENCIA Es posible que no necesite toda el agua. No trabajes demasiado la masa o se pondrá dura.
Mientras gira el tazón con una mano, empuje la masa entre la otra palma y el costado del tazón para formar una bola. Convierta la masa en un trozo de envoltura de plástico, presiónela en un disco plano y luego ciérrela. Coloque en el refrigerador al menos 30 minutos antes de extenderlo.
Extienda la masa sobre una superficie ligeramente enharinada hasta formar un círculo de 30 cm de diámetro de aproximadamente 1/8 de pulgada de espesor. Transfiera la masa a un molde para tartas de 11 pulgadas con un anillo extraíble y use el exceso de masa para presionar la corteza en la base de la tarta. Recorte la masa para que quede al ras con el molde para tartas y colóquela en el refrigerador mientras el horno se calienta, por lo menos 15 minutos.
Cuando esté listo para hornear, caliente el horno a 350 ° F. Perfore el fondo de la corteza con un tenedor. Cubra la tarta con papel de aluminio y rellénela con arroz crudo o pesos para hornear. Hornee hasta que la corteza esté firme y los bordes ligeramente hinchados, aproximadamente 15 minutos. Reúna papel de aluminio y retírelo junto con las pesas. Continúe horneando la corteza hasta que esté ligeramente dorada, unos 15 minutos más.
Para el llenado:
Combine los quesos, los huevos, las yemas, el azúcar y el extracto de almendras en un tazón grande y revuelva hasta que se combinen y desaparezcan los grumos. Vierta el relleno en la base y hornee a 350 ° F hasta que se infle el borde y la mezcla esté lista, aproximadamente de 25 a 30 minutos. Retirar a una rejilla y enfriar al menos 15 minutos y servir tibio o frío. Justo antes de servir, cubra la parte superior con almendras y, si se usa, espolvoree ligeramente con azúcar en polvo.