INGREDIENTES:
Un paquete de obleas super grandes. Ahora os pongo la foto del paquete pero las compro en la parte de panadería de Carrefour.
Para la mousse:
400 gr. de nata para montar
3 claras de huevo a punto de nieve
5 hojas de gelatina neutra hidratadas con agua
una tableta de chocolate para fundir
50 grs. de azúcar si (es glás mejor)
150 ml. de lelche
ELABORACION:
Derretimos el chocolata en un cazo ó al baño María y reservamos.
Ponemos a hidratar las hojas de gelatina y vamos montando las claras a punto de nieve. En otro bol montamos la nata con el azúcar. Hechamos las hojas de gelatina bien escurridas en la leche caliente, mezclamos y la ponemos en el chocolate. Añadimos las claras al chocolate con movimientos envolventes y la nata. Mezclamos todo bien.
Forramos con film transparente un bol donde nos quepan las olbeas. Yo las recorté un poco con mucho cuidado porque eran demasiado grandes para mi molde.
Ponemos en el monde (encíma del film transparente) una capa de mousse, una olbea, una capa de mousse, una olea, y así sucesivamente hasta que acabemos con la mousse y cerremos con una oblea. Tapamos con otro film y a la nevera.
Es aconsejable hacerla el día de antes para que cuaje muy bien.
Para desmoldar, con cuidado ponemos un plato y damos la vuelta, quitamos el film y a decorar.
Seguramente se os quedará la marca de las arrugas del papel, no pasa nada, podeis poner escamas de chocolate blanco por ejemplo y ya no se ven. Alrededor le puse chocolatinas y además de buena quedó muy chula.
Espero que os guste.
Buen provecho.