A aquellas mamás desesperadas que se les ponen los pelos tiesos cuando sus benditos hijos prefieren el tomate frito de “bote” a cualquiera que puedan hacer ellas en casa… esta es su receta!!!.Queda con la textura clavadita clavadita al de “bote” (creo que ya en la foto se puede apreciar) pero con el sabor de la rica salsita hecha con mimo y cariño en casa.
Yo lo preparé en la thermomix pero pongo también la forma de hacerla tradicional. Receta de Ana Sevilla .
Me salen para tomarla como 4 buenas raciones con una pasta o unas albóndigas, por ejemplo. Cada ración me puntúa 3pp, no está nada mal para lo rico que sabe
INGREDIENTES
2 dientes ajo
250 gr. cebolla
40 gr. aceite (10PP)
15 gr. maicena (1PP)
800 gr. tomate natural triturado
1/2 cta. sal
20 gr. azúcar (2PP)
ELABORACIÓN
THERMOMIX:
Picar los ajos, 4 seg. vel.5. Reservar. Sin lavar el vaso, picar la cebolla, 4 seg. vel.4. Añadir el aceite y sofreír 10 min. Varoma, vel.1 , sin cubilete. Agregar la maizena, 1 min. 100º, vel 2. Tomate, sal, azúcar y ajo picado reservado, 20 min. 100º, vel.2. Colocar el cestillo en lugar del cubilete, para que evapore y no salpique. Triturar con cuidado de no quemarse, subiendo la vel. de 5-10 , 1 minuto.
TRADICIONAL:
Picar los ajos, menudos y reservar. Picar la cebolla en trozos un poco grandes, añadir el aceite y pochar hasta que esté transparente. Agregar la maizena, y sofreír 1 minuto, removiendo. Añadir el tomate, sal, azúcar y ajo picado reservado, y cocer a fuego bajo medio unos 20 minutos, destapado. Triturar con el turmix hasta que quede una salsa fina.
Total receta 13PP
Ración 3PP