Esta salsa es deliciosa y ya si la hacéis con unos riquísimos tomates de casa como yo…. ni os cuento.
El concentrado es ideal para utilizarlo en pasta, pizzas o lo que se nos ocurra, pero si además lo usamos de base para esta sencillisima salsa brava que me recomendó Mary Sol, del blog “Cocina con Xena” será ya un una delicia en toda regla.
La salsa también la podéis hacer con un bote de tomate natural triturado, saldrá igualmente rica, pero os aseguro que con este concentrado…. es una pasada.
Concentrado; 1 kig de tomates, 30gr de cebolla, 35 gr de aceite, 1 hoja de albahaca, un chorro de zumo de limón, 1 cucharadita de sal y 1 cucharada de azúcar.
Ponemos el aceite y la cebolla en el vaso de la thx, picamos 5 seg al 5 y después sofreimos (sin cubilete) 8 min, 100º vel cuchara.
Añadimos el resto de ingredientes, picamos 10 seg al 7 y sofreimos (sin cubilete) 15 min, varoma, vel 2.
Guardamos hasta el momento de utilizar.
Salsa brava; Concentrado de tomate (en su defecto un bote de tomate triturado natural), 2 dientes de ajo y guindilla al gusto (depende de cuanto piquen y como nos guste, yo le puse 2).
Trituramos muy bien todos los ingredientes y listo.
Una salsa sencillisima que os sorprenderá lo rica que está.
Últimamente tengo muy poco tiempo para publicar, ya sabeis, el verano que no paras en casa ;). Prometo ir subiendo poco a poco todo lo que he dejado pendiente.