Ingredientes
Para preparar una deliciosa torta criolla con huevo y azúcar arriba vas a necesitar:
200 gramos de harina de trigo 000
C/N de agua tibia
2 cucharadas al ras de grasa vacuna
10 gramos de levadura en polvo
Una cucharadita de sal
2 huevos
¾ tazas de azúcar
Proceso de preparación
Para comenzar a preparar la torta criolla con huevo y azúcar arriba debes colocar en un bol o directamente en el mesón la harina junto con la sal en forma de volcán y en el medio añadir la grasa vacuna junto con la levadura. Luego poco a poco ir añadiendo agua tibia y mezclando hasta disolver totalmente la levadura y la grasa vacuna. Una vez disueltos seguir incorporando el harina y añadiendo cada cierto tiempo un poco más de agua, vigilando muy bien que la mezcla no se tiene demasiado aguada sino que vaya adquiriendo la textura de una masa uniforme.
Seguir amasando en el mesón de la cocina hasta lograr que la masa no se pegue en las manos ni en el mesón. Una vez alcanzado este punto lo síguete para preparar la torta criolla con huevo y azúcar arriba es extender la masa en una bandeja o asadera, la cual debe tener un diámetro aproximado de 30 cm.
Dejarla leudar por un tiempo mínimo de 30 minutos y máximo de 1 hora y media y meter al horno hasta que comience a dorar, una vez en ese punto sacar del horno y añadir en la parte superior los huevos batidos con el azúcar, volver a hornear hasta que estos se cocinen y ya estará lista la torta criolla con huevo y azúcar arriba para acompañar con un delicioso mate.