Nada más rico que un asado o una carne con una buena salsa criolla. Esta receta de salsa criolla lleva pimiento asado que la hace de un sabor único. También es muy rica para condimentar una simple ensalada de lechugas, ya que le aportará todo el sabor!
Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas.
Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para estar enterado de todas las novedades de Cocinar en Casa.
INGREDIENTES
Pimiento rojo 1 u, cebolla morada 1/2 u, tomate 1 u, perejil picado 2 cda, aceite de girasol 8 cda, vinagre 8 cda, sal c/n y pimienta c/n.
PREPARACIÓN
En la hornalla de la cocina a fuego directo cocinar el pimiento (en caso de no poseer hornalla a fuego directo, asar en el horno). Ir girándolo para que se cocine de manera pareja. La piel se quemará, y quedará totalmente blando por la cocción. Una vez cocido (con cuidado de no quemarse), colocarlo dentro de una bolsa plástica resistente a alta temperatura y dejar reposar unos minutos para que resulte más fácil pelarlo. Quitarle la piel sobre sobre el chorro de agua del grifo. Secar con un papel absorbente. Cortar los tomates en gajos y quitarle las semillas.Cortar en cuadrados pequeños del mismo tamaño el tomate, el pimiento y la cebolla. Mezclar en un bowl junto al perejil, sal, pimienta, vinagre y aceite.Listo! A disfrutar!