Churrasco en salsa criolla Puerto Rico

¿Estás listo para deleitarte con un verdadero festín culinario? Sumérgete en el exquisito mundo de la gastronomía puertorriqueña y déjate seducir por los sabores irresistibles del churrasco en salsa criolla puerto rico.

Desde las calles animadas de San Juan hasta los rincones más recónditos de la isla, esta deliciosa especialidad se ha convertido en un ícono de la cocina boricua, cautivando a locales y visitantes por igual.

Imagina un jugoso y tierno filete de carne a la parrilla, impregnado con una salsa criolla que despierta los sentidos con sus aromas y matices únicos. Cada bocado es una explosión de sabores, una combinación perfecta de tradición y creatividad.

Si eres amante de la buena comida y te apasiona descubrir nuevos placeres gastronómicos, acompáñanos en este viaje culinario por el churrasco en salsa criolla puerto rico.

 

¿Cómo hacer churrasco en salsa criolla puerto rico?

Para preparar un delicioso churrasco en salsa criolla puerto rico. , comienza sazonando los filetes de carne con sal y pimienta. Luego, en una sartén caliente con aceite de oliva, dora los filetes por ambos lados y retíralos.

En la misma sartén, cocina cebolla, pimientos y ajo hasta que estén tiernos. agregue salsa de tomate, salsa de soja, orégano y comino en polvo, y mezcla bien. Regresa los filetes a la sartén, cubriéndolos con la salsa criolla, y cocina a fuego lento durante unos 10-15 minutos.

Sirve los filetes con la salsa por encima y, si lo deseas, decora con cilantro fresco. ¡Disfruta de este delicioso churrasco en salsa criolla puertorriqueña junto a tus acompañamientos favoritos!

Datos Nutricionales de esta receta

Calorías: 300
Tiempo de prepacion: 30 minutos
Porciones: 4-6 personas
Tiempo de Coccion: 10-15 minutos

Ingredientes de un churrasco en salsa criolla puerto rico

Intenta pulsar con tus dedos la lista de ingredientes que te voy a colocar, para que no se te olvide ni un solo ingrediente:

4 filetes de carne, preferiblemente de res (puedes usar bistec o solomillo)

2 cucharadas de aceite de oliva

1 cebolla grande, picada en trocitos pequeños

1 pimiento verde, picado en trocitos pequeños

1 pimiento rojo, picado en trocitos pequeños

4 dientes de ajo, picados finalmente

1 lata de salsa de tomate (8 onzas)

1/4 de taza de salsa de soja

1 cucharadita de orégano seco

1 cucharadita de comino en polvo

sal y pimienta al gusto

1/4 de taza de cilantro fresco, picado (opcional, para decorar)
 

Intruciones para hacer un churrasco en salsa criolla puerto rico

Pulsa con tus dedos la lista de Instruciones aqui debajo veras el paso a paso.

#1: Comienza sazonando los filetes de carne con sal y pimienta al gusto.

#2: Luego, en una sartén grande a fuego medio-alto, calienta el aceite de oliva y coloca los filetes para dorarlos por ambos lados. Retíralos de la sartén y reserva.

#3: En la misma sartén, agrega la cebolla, los pimientos y el ajo.

#4: Cocina hasta que las verduras estén tiernas y ligeramente doradas.

 #5: Agrega la salsa de tomate, la salsa de soja, el orégano y el comino en polvo a la sartén.

#6: Mezcla bien todos los ingredientes y lleva la salsa a ebullición..

 #7: Reduce el fuego a medio-bajo y coloca los filetes de carne nuevamente en la sartén, asegurándote de cubrirlos con la salsa criolla.

 #8: Cocina a fuego lento durante unos 10-15 minutos, o hasta que la carne esté cocida a tu gusto.

#9: Una vez que los filetes estén listos, retíralos de la sartén y colócalos en un plato de servir.

#10: Vierte generosamente la salsa criolla sobre los filetes y decora el churrasco en salsa criolla puerto rico con cilantro fresco picado, si lo deseas.
 

Dato interesante de esta receta


Churrasco: El término "churrasco" se refiere a un corte de carne, generalmente de res, que se caracteriza por ser tierno y jugoso. En la cocina puertorriqueña, el churrasco se utiliza para preparar diversos platos, siendo el churrasco en salsa criolla puerto rico uno de los más populares.

Salsa Criolla: La salsa criolla es una base culinaria muy utilizada en la cocina puertorriqueña. Está compuesta por cebolla, pimientos, ajo y salsa de tomate, entre otros ingredientes. Esta salsa le aporta un sabor característico y sabroso al churrasco.

Influencia de la cocina criolla: La cocina criolla de Puerto Rico es el resultado de la mezcla de influencias indígenas, españolas, africanas y caribeñas. El churrasco en salsa criolla puerto rico refleja esta diversidad de sabores y técnicas culinarias, convirtiéndose en un plato emblemático de la isla.

Aromas y especias: El churrasco en salsa criolla puertorriqueña se destaca por sus aromas intensos y el uso de especias como el comino y el orégano. Estas especias le brindaron un sabor distintivo y un toque picante suave.

Tradición y celebraciones: El churrasco en salsa criolla puerto rico. es un plato que se disfruta tanto en ocasiones cotidianas como en festividades y celebraciones especiales. Es común encontrarlo en las mesas puertorriqueñas durante Navidad, Año Nuevo y otras fiestas familiares.

Acompañamientos típicos: En Puerto Rico, el churrasco en salsa criolla puerto rico suele servirse con arroz blanco, habichuelas guisadas (frijoles) y plátanos fritos. Estos acompañamientos tradicionales complementan perfectamente los sabores y texturas del churrasco.

Versatilidad: Aunque la receta de churrasco clásica en salsa criolla utiliza filetes de res, también se puede adaptar utilizando otros cortes de carne, como pollo o cerdo. Esto permite variaciones y opciones para adaptarse a diferentes preferencias y necesidades dietéticas. Estos datos interesantes resaltan la riqueza cultural y gastronómica que rodea al churrasco en salsa criolla puertorriqueña, convirtiéndolo en una deliciosa opción para explorar y disfrutar.

Mira como hacer esta receta simple y de manera rapida!

   



   

Fuente: este post proviene de boricuasrecetas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Estos datos interesantes resaltan la diversidad cultural y culinaria que rodea a los chicharones de pollo, así como su versatilidad y su lugar en diferentes tradiciones gastronómicas. ¿Qué hay en un b ...

Sumérgete en el apetitoso universo de la gastronomía caribeña mientras te llevamos en un viaje culinario irresistible. En el cruce de sabores y tradiciones, emerge un plato emblemático que cautiva tan ...

Bienvenidos a un mundo de sabores irresistibles y texturas sorprendentes. En esta deliciosa travesía culinaria, nos sumergiremos en el mágico arte de preparar torrejas de arroz sin harina. ¿Te has pr ...

Bienvenidos al delicioso mundo de las croquetas de arroz y espinaca, una irresistible fusión de sabores y texturas que te llevará en un viaje culinario como ningún otro. Imagina una crujiente capa do ...

Recomendamos

Relacionado

Arroz con Pollo Recetas con pollo

Arroz con pollo puerto rico ( Puerto rican arroz con pollo ) La cocina tradicional puertorriqueña abarca los platos más comunes en la mesa puertorriqueña incluidas en esta el arroz con pollo puerto rico (puerto rican arroz con pollo) . Estos, en su mayoría, tienen su base en la influencia de la comida española. Estos incluyen gran variedad de guisos con carnes o arroz como el bacalao guisado o el ...

platos principales Cenas Coditos con carne molida puerto rico

¡Bienvenido al delicioso mundo de la cocina puertorriqueña! En este viaje gastronómico, te llevaré a descubrir uno de los platos más emblemáticos y sabrosos de la isla: los coditos con carne molida. Un auténtico festín de sabores que combina la rica herencia culinaria de Puerto Rico con ingredientes simples y llenos de sabor. Desde el primer bocado, te cautivarán los aromas irresistibles que se ...

Comidas Típicas

Si nunca antes ha comido comida típica de Puerto Rico, se está perdiendo mucho. Esto se debe a que Puerto Rico es el hogar de algunos de los alimentos más sabrosos del mundo. Llena de ricos sabores, especias únicas e ingredientes frescos, la comida puertorriqueña es una verdadera delicia para los sentidos. Pero, una vez que comience a buscar comida puertorriqueña, se dará cuenta de que esta pequeñ ...

Salsas

Cómo hacer una deliciosa salsa criolla Ingredientes 2 tomates grandes 4 cucharadas de pasta de tomate 3 dientes de ajo 2 cebollas medianas 2 cucharadas de aceite 1 ají grande 1/4 cucharada de laurel 1/2 tasa de ajo puerro 1/4 cucharadita de pimienta molida 1/4 taza de caldo 1 cucharada de sal Forma de preparar la salsa criolla Machacar el ajo en el mortero Picar las cebollas, el ají, el ajo puer ...

salsa

Nada más rico que un asado o una carne con una buena salsa criolla. Esta receta de salsa criolla lleva pimiento asado que la hace de un sabor único. También es muy rica para condimentar una simple ensalada de lechugas, ya que le aportará todo el sabor! Suscríbete gratis a mi canal de YouTube haciendo CLICK AQUÍ si te gustan los vídeo recetas. Síguenos en Facebook haciendo CLICK AQUÍ para esta ...

Recetas de Puerto Rico

Si quieres preparar una riquísima sopa puertorriqueña has llegado al lugar indicado. La sopa de pollo se prepara en todo el mundo, pero cada país le da su toque personal. En Puerto Rico, a la sopa de pollo se le pone su sazón criolla única que hace de este platillo una experiencia inolvidable. Ingredientes: 1 paquete de pollo en trozos. 2 papas picadas 1/2 bunche de cilantro 1 taza y media de f ...

RECETAS ABC

Volviendo de las vacaciones del reto, estamos aquí en una nueva cita, esta vez en “Viaje Entre Sabores“, nuestra anfitriona Angélica del blog “Bizcochos y Sancochos” nos ha guiado en un viaje gastronómico a Puerto Rico. Así que te traemos unas deliciosas recetas de Puerto Rico para chuparse los dedos. Puerto Rico es oficialmente Estado Libre Asociado de Puerto Rico, es un t ...

Recetas Tapas y snacks Trucos y tips

Bienvenidos a Paulina Cocina amigos y amigas! Hoy les traigo la receta de salsa criolla tradicional, un clásico de la cocina Argentina. La mejor compañía para las carnes, o para lo que quieras. Esta salsa criolla es súper fácil de hacer y riquísima!! Es típica tanto en Argentina como en Uruguay y Perú, y también es conocida su variante más directa: la ensalada criolla. Creo y sostengo que no hay q ...

general ensaladas light ...

Esta ensalada criolla de aires caribeños, aunque parezca una pedantería – y modestia aparte – está sensacional. Nunca nada tan sencillo, con tan pocos ingredientes y tan simples, ha resultado así de vistoso y sabroso. Es muy ligera y nutritiva, estoy segura de que te sorprenderá, como me pasó a mi la primera vez que la comí. Además, no he necesitado echar mano de mis recursos para ahor ...

Bocata de Churrasco con salsa bbq.

Ingredientes: -Un trozo de Panceta. -Un Mingo de Pan. -Cebolla Blanca. -Pizca de Sal. Para la salsa Barbacoa: -Pimentón de la Vera. -Miel. -Semillas de Mostaza. -Pasta de Tomate. -Ketchup. -Orégano. Le quitamos la piel y toda la grasa al trozo de panceta. Le damos forma de Churrasco. Mezclamos a partes iguales todos los ingredientes de la salsa bbq. A fuego medio vamos dorando el churrasco po ...