Tomamos 2 dientes de ajo, los pelamos y picamos muy pequeño, colocamos en una cacerolita unas 2 cucharadas de aceite puro de oliva, o si lo desean puede ser manteca o mantequilla( según tu país); echas el ajo dentro y lo colocas a fuego suave (apenas se tiene que dorar, sino se amarga), luego le agregamos aproximadamente 1/2 litro de agua (si hay niños puede ser leche, o leche en polvo).
Salpimentamos a gusto, tapamos y dejamos cocer uno o dos minutos, semi-tapado, Finalmente le agregamos 3 o 4 cucharadas de avena gruesa, revolvemos de vez en cuando hasta que esté cocida la avena, Puede variarse la avena por sémola. Servimos con un poco de queso rallado
Y ahora les dejo una yapita: cómo nos quitamos el olor del ajo de las manos y utensilios
Pues es muy fácil, pese a que se han creado muchos inventos para darle solución, hasta han inventado un "jabón" de acero inoxidable, con el que según quien lo inventó usándolo como un jabón común, se quita el olor, pero, NO¡ Mi truco es algo tan simple como abrir la canilla o grifo, fría o tibia, como te guste, colocas las manos debajo del chorro, ¡¡SIN FROTAR!!! unos instantes, Y.... Listo!!! se fue el "perfume tan persistente" Lo mismo haces con el cuchillo, la tabla de picar... y también vale para quitar el olor a mandarinas que a muchas personas les desagrada! Bueno, esto es todo por hoy, deseo les haya sido útil y gustoso!! Ah! me olvidaba, la sopa, además de sus propiedades nutritivas, tiene un valor muuuyy especial en estos tiempos que corren, Es ECONOMICA!!!! Hasta Pronto, Cariños!!!