La Sopa Cortijera es una receta excepcional para cuando llega el otoño y comienza a hacer frío. Este tipo de plato de la cocina tradicional, además de poseer un sabor delicioso, contiene una gran cantidad de nutrientes que el organismo necesita cuando se produce el cambio de estación hacia la época de frío y de más horas de oscuridad. Todo esto, provoca que el cuerpo necesite un extra en la alimentación, y evitar así que nuestro sistema inmunológico se resienta. Uno de los alimentos estrella de este plato es el huevo, un excelente proveedor de hierro y vitaminas. Además, cocinado de esta forma, no aporta nada de grasa y al mezclarse con el sabor de las verduras resulta jugoso y apetecible. Os recomendamos nuestro artículo que habla sobre los nutrientes del HUEVO, os resultará muy interesante.
INGREDIENTES
Huevos (1 por persona)
1 manojo de espárragos trigueros
4 tomates rojos medianos
1/2 pimiento verde
1 puerro
1/2 pimiento rojo
1cebolla grande
1/2 pimiento amarrillo
1 cucharadita de cominos en grano
1 bollo de pan del día anterior
8 cucharadas de aceite de oliva
Sal
PREPARACIÓN DE LA SOPA CORTIJERA
PICAMOS las verduras en cuadritos. Ponemos el aceite en una olla y vamos echando las verduras en el siguiente orden: cebolla, puerro, pimientos y espárragos, las mareamos durante 5 minutos; después añadimos el tomate, la sal (al gusto) y los cominos. Lo cubrimos todo de agua y lo ponemos a hervir entre 15 y 20 minutos. Mientras, cortamos el pan en rodajas y lo freímos en una sartén. Pasado el tiempo indicado cuajamos un huevo en la propia sopa para cada persona.
A la hora de servir ponemos primero las rodajas de pan en el plato y a continuación incorporamos la sopa, así poniéndolo en el plato en el último momento el pan se mantendrá crujiente.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.