Las almendras son un fruto seco que ofrece interesantes beneficios para nuestra alimentación. Entre sus componentes destaca la gran presencia de calcio, un mineral muy importante para el buen mantenimiento de los huesos, evitando así la aparición de la osteoporosis. Al aportar importantes cantidades de ácidos grasos esenciales, son muy buenas para la salud cardiovascular. Además, las almendras son muy ricas en proteínas, un nutriente fundamental para el correcto funcionamiento de los músculos y la síntesis de la grasa. Por otro lado, hay que destacar su aporte en vitaminas del tipo B y vitamina E, esta última es un potente antioxidante que cuidará muy bien de nuestra piel. También, hay que mencionar entre sus componentes la presencia de hierro, zinc, fósforo, potasio y magnesio.
Podemos concluir, que las almendras son un alimento excepcional con unos nutrientes muy buenos para nuestro organismo. El aporte de grasas buenas no debe preocuparnos, ya que estas grasas son buenas, y nos ayudarán a eliminar el colesterol malo de nuestro cuerpo. Eso sí, tomándolas con moderación. Esta sopa está deliciosa y las almendras le dan un toque muy rico. Esperamos que os guste.
Ingredientes
1 y 1/2 l de caldo de cocido
150 g de almendras crudas
100 g de jamón serrano en taquitos
100 g de pan frito en cuadritos2 huevos duros
1 diente de ajo
1 ramita de perejil
Aceite para freír el pan
Pimienta molida
Preparación de la sopa de almendras
En una olla ponemos el caldo con el jamón, lo hervimos durante 10 minutos.
En un mortero machacamos 50 g de las almendras junto con el ajo, las yemas de los huevos y el perejil. Después, lo diluimos con un poco de caldo y lo añadimos a la olla.
A continuación, fileteamos el resto de las almendras y picamos las claras, se lo añadimos también al caldo y lo hervimos todo durante 15 minutos a fuego lento.
Por último, servimos acompañado de los taquitos de pan frito y la pimienta recién molida directamente en el plato.
Además, os recomendamos nuestra Sopa cortijera, una sopa muy nutritiva.
La entrada se publicó primero en Guisando Rico.