Nos encontramos con un drama delicioso donde vemos como preparan un wok tradicional de verduras y pollo acompañado de arroz. Una joya gastronómica del cine que vamos a desarrollar justo después de la receta. Os dejo con el vídeo en cuestión y luego pasaremos a desarrollar la receta que vemos en la secuencia.
¿Cómo cocinar un wok de verduras y pollo?
Ingredientes para 4 personas:
Un ramillete de espinacas (con el calor menguan mucho)
Unas hojas de acelga
12 espárragos verdes
1 brócoli pequeño
3 dientes de ajo
4 pechugas de pollo
Aceite de oliva virgen extra
Sal marina
Pimienta
Salsa de soja
Opcional: puedes usar alguna vaina de alubia verde y zanahoria
Y como siempre, a ser posible, que todo sea ecológico
ELABORACIÓN:
Esta receta se puede elaborar en un wok o en su defecto en una sartén grande.
Una vez hemos lavado las verduras, introducimos primero el brócoli y los espárragos verdes en el aceite caliente. Todas estas verduras las cocinaremos con poco aceite, y a una temperatura media, para que resulte más saludable.
Freímos estas verduras durante cinco minutos y a continuación añadimos las espinacas y las hojas de acelga. Cocinamos durante otros cinco minutos, lo sacamos y reservamos.
En el mismo recipiente donde hemos cocinado las verduras, ponemos un poco de aceite, los ajos laminados y las pechugas de pollo troceadas. Lo cocinamos durante cinco minutos removiendo continuamente.
Seguidamente añadimos las verduras que teníamos reservadas, condimentamos con sal y pimienta, y finalmente añadimos un chorrito de salsa de soja. Si quieres puedes prescindir de la soja porque igualmente estará delicioso.
Acompañamiento: puedes mezclarlo con arroz cocido o con fideos de arroz.
Comentario de la película “El olor de la papaya verde”
A veces lo más sencillo es lo más hermoso…
Todo sucede en el patio de una casa vietnamita. El discurrir lento, pausado, lleno de armonía y belleza en la vida de una familia y sus criadas. Un patio lleno de vida y de luz donde muchas veces podemos ver escenas que pudieran haber salido de algún cuadro de Sorolla. Ni siquiera esperas que pase algo, simplemente quieres dejarte llevar, seguir mirando, seguir observando a quien observa. Contemplar la mirada inocente y pura de la niña es algo indescriptible. El ir y venir de las hormigas, el lento gotear de la leche de la higuera por sus hojas, la visión de las papayas verdes desde su cama, colman la gran curiosidad que Mui tiene por la vida.
Y en el trasfondo de la película el drama de una mujer abandonada y de sus hijos menores que a veces tienen comportamientos un poco diabólicos fruto, posiblemente, del ambiente que a veces resulta un poco enrarecido.
En resumidas cuentas otra pequeña o gran joya, al igual que un toque de canela, imprescindible para tu colección.
Hasta la próxima. Israel Esteban.
.